El “Patón” Bauza, espectador de lujo en el Minella

El entrenador de la Selección Argentina estuvo en una de las cabinas del estadio y observó a Fernando Belluschi y Fernando Gago, dos jugadores con chances de ser convocados

Por Redacción

miércoles 25 de enero, 2017

El entrenador de la Selección Argentina, Edgardo Bauza, estuvo en el estadio José María Minella para presenciar el duelo entre Boca y San Lorenzo. El “Patón”, campeón de la Copa Libertadores en el 2014 con el “Ciclón”, observó a algunos jugadores que pueden tener su chance en la Selección. Entre ellos, Fernando Belluschi (ya fue convocado en su ciclo) y Fernando Gago. No obstante, el mediocampista de San Lorenzo salió lesionado a los 11 minutos del primer tiempo.

El partido fue el más convocante en lo que va del verano. Boca colmó su popular y casi llenó la platea descubierta, mientras que San Lorenzo casi llena su cabecera. Más de 22 mil personas se acercaron al Minella para ver el primer clásico del verano.

El operativo para el duelo entre Boca y San Lorenzo contó con casi 800 efectivos policiales, una cantidad similar a la que se dispondrá para el partido de este miércoles entre Aldosivi y River. Mientras tanto, según explicó el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, en diálogo con El Marplatense, para el superclásico del sábado entre Boca y River se prepara un operativo con más de 900 efectivos.

A propósito del superclásico, las entradas “volaron” en poco más de 24 horas y habrá un Minella repleto. No obstante, la reventa es moneda corriente en esta clase de partidos. Y nunca faltan los que se aprovechan de la situación. Algunos de los oportunistas llegan a ofrecer una popular a $1.800.

Mientras la dirigencia de Boca insiste por quedarse con Walter Montoya (pretendido por River y Genoa), el entrenador Guillermo Barros Schelotto aún espera por un arquero, luego de las frustradas negociaciones por Mariano Andujar y Sergio Romero. Uno de los últimos apuntados fue Marcos Díaz, el arquero de Huracán. Pero la dirigencia del “Globo” ni siquiera aceptó negociarlo.

Asimismo, otro de los temas importantes en Boca es la renovación de Fernando Gago. El mediocampista tiene contrato hasta junio y pretendería un vínculo por tres años más. Hasta el momento, hay diferencias económicas entre las partes. Mientras tanto, Atletico Mineiro de Brasil es uno de los equipos que pretende llevarse al mediocampista.

Por su parte, hasta el momento el único refuerzo de San Lorenzo es el paraguayo Robert Piris Da Motta, de 22 años, proveniente de Rubio Ñú de su país. Se trata de un mediocampista central, que jugó en la selección de su país y que llegó como alternativa para Franco Mussis y Néstor Ortigoza.

La Copa de Oro, que disputan Boca, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo, se cerrará este viernes, con el duelo que afrontarán desde las 22 el “Pincha” y el “Cuervo”.  Luego, vendrán los dos clásicos que cerrarán el verano en Mar del Plata: el sábado se enfrentarán Boca y River, mientras que el lunes se verán las caras Independiente y Racing.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 34 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2