Empezó el programa “Hockey como Herramienta de Tratamiento Penitenciario”

Internas de la Unidad Penal 50 participaron de un cuadrangular organizado por el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Además de “Las Guerreras” participaron equipos del Club Talleres, Once Unidos y del Barrio las Dalias.

Por Reddación

miércoles 25 de enero, 2017

El primer cuadrangular de Hockey femenino organizado por el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y la Asociación Civil Cambio de Paso se disputó este viernes en el predio de la Unidad 15 de Batán. En el marco del programa “El Hockey como Herramienta de Tratamiento Penitenciario”, “Las Guerreras”, el equipo de la Unidad Femenina 50 de Batán, recibió a “Las Mamis del Club Talleres”, “Mami Hockey de Once Unidos” y a “Las Tijeretas” del Barrio las Dalias.

En una jornada soleada, las jugadoras pudieron intercambiar conocimientos, tanto en lo deportivo como en lo personal, recibieron medallas de participación, canilleras y pecheras de regalo y compartieron un tercer tiempo.

Entre 14 y 16 internas de la Unidad 50 participan en el entrenamientos de hockey a cargo de la profesora Alejandra Bosch (de la ONG Cambio de Paso), junto a la Delegada de Deportes Profesora Gabriela De León, dos veces por semana. En dos oportunidades asistieron a clínicas de Hockey y este es el primer cuadrangular en el que participan “Las Guerreras”.

El Juez Esteban Viñas expresó: “Los profesores que vienen a las Unidades tanto a Rugby como a Hockey lo hacen solo por amor al deporte y a ustedes. Es ahora cuando se espera que ustedes devuelvan ese amor. Además de internas ahora son jugadoras de hockey con lo que ello implica: el respeto, el compañerismo, el trabajo en equipo. Este es un esfuerzo muy grande de todos los que las acompañan hoy y son las pioneras, las que darán el ejemplo a otras chicas jóvenes que se vayan sumando, sepan que el esfuerzo vale realmente la pena”.

Por su parte, el Director General de Asistencia y Tratamiento del SPB, José Castillos, aseguró: “En el marco de las actividades deportivas que impulsa el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, días pasados se dio inicio a la práctica sistematizada de hockey sobre césped en las Unidades 8 y 33 de mujeres de Los Hornos, por lo tanto, sería un buen momento para proyectar un encuentro intercarcelario, en donde se puedan sumar más equipos de más Unidades. Estas actividades forman parte de los proyectos tratamentales especiales que se vienen desarrollando desde Cultura y Deportes, además estábamos en deuda con las chicas y hoy es la patada inicial”.

En la realización del cuadrangular estuvieron presentes el Director General de Asistencia y Tratamiento del SPB José Castillos, el Juez Esteban Viñas, la Subdirectora General de Educación Paula Cabrera, el Director de Cultura y Deportes Marcos Blanes, el Jefe de Complejo Penitenciario Zona Este Omar Herrera, la Secretaria de Coordinación del Complejo Claudia Díaz, el Director de la Unidad Femenina 50 Horacio Cuervo, la Delegada de Cultura Educación y Deportes del Complejo Luciana Vaccari y ex-jugadoras del Club Hindú de Capital Federal.


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 745 - Muertes: 19 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 9 - Muertes: 2