Este jueves llega la draga al Puerto de Mar del Plata

Desde el Consorcio Portuario confirmaron que el equipo dispuesto por la empresa Canlemar SL "ya está en camino". El esperado arribo de la Omvac 10 se concretará este jueves entre las 14 y las 18.

Por Redacción

miércoles 25 de enero, 2017

El inminente arribo de la draga al Puerto de Mar del Plata mantiene con gran expectativa a todo el sector portuario. Tras algunas demoras por cuestiones de carácter "técnico administrativo", desde el Consorcio Portuario Regional confirmaron que el equipo dispuesto por la firma Canlemar SL ya está en camino y que este jueves ya se concretará su esperado arribo a la ciudad.

"Ya zarpó del puerto de Buenos Aires con toda la documentación correspondiente y pasó las inspección de rutina. La draga estaría llegando mañana entre las 14 y las 18", afirmó a El Marplatense el presidente de la entidad, Martín Merlini, quien agregó: "Es un paso adelante y seguimos avanzando para volver previsible al Puerto".

La draga que dispuso la empresa española es la Omvac 10, que cuenta con un mecanismo de corte y succión de fondo. El plan de trabajo previsto en el presupuesto de 57 millones de pesos, alcanza la recuperación de calado en el canal de acceso principal y espacios interiores de la terminal, entre ellos la zona de giro, el frente de atraque en la dársena de ultramar y la posta de inflamables.

En este marco, cabe recordar las declaraciones vertidas por Merlini a este medio, donde señaló que a partir de este jueves, el equipo que realizará el dragado de mantenimiento se pondrá durante todo una semana "a prueba". "Si bien se puede prever el trabajo que se presupuestó, en la práctica hay que empezar probando todo con el equipo funcionando“, explicó, por lo que el inicio de obra formal comenzará dentro de 8 o 9 días.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1451 - Muertes: 44 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2