Miércoles con múltiples espectáculos en Espacio Clarín

Se exhibieron los shows musicales de Alejandro Carrara, D-Mol y Sol Mihanovich. Además, hubo cine en el "Ciclo de verano" del Marfici, la presentación del libro “El eslabón perdido” de Pablo Gerchunoff y clases de pintura.

Por Redacción

miércoles 25 de enero, 2017

Con actividades para todos los gustos, el Espacio Clarín ofreció este miércoles variadas propuestas culturales: espectáculos dedicados al tango y al folclore, clases de artes plásticas, presentación de un libro sobre historia económica y proyección de cortometrajes nacionales.

La jornada comenzó con una clase de pintura, en la cual los participantes realizaron sus obras a partir de la implementación de diferentes técnicas.

Por la tarde, el historiador económico Pablo Gerchunoff presentó su libro “El eslabón perdido. La economía política de los gobiernos radicales (1916-1930)”.

Gerchunoff es Profesor Emérito de la Universidad Torcuato Di Tella; Profesor Honorario de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, y docente en diversas universidades extranjeras, entre otras actividades académicas. También recibió diferentes reconocimientos y ha publicado diferentes publicaciones.

Los amantes del cine disfrutaron de nuevas proyecciones cinematográficas, el marco del “Ciclo de Verano” del Marfci. En esta oportunidad, el programa estuvo conformado por una selección de cortometrajes nacionales, que participaron del festival independiente que se realiza en la ciudad.

La cantante y compositora Sol Mihanovich protagonizó el primer show musical de este miércoles. La joven cuenta con tres discos propios "Cuadernos Nuevos", “El Juego” y “Suerte”. Con su dulce voz cautivó al público con temas propios y covers de excelentes canciones como “Tumbas de la gloria”, “Zona de promesas” y “Yo no soy tu prisionero”.

Con una propuesta de tango electrónico, D-Mol fue el siguiente espectáculo de la noche. Integrada por Pablo José Albornoz (violín, programación y composición), Brian Caballero (bandoneón), Juan Manuel Ribas (violín y composición) y Daniel Susperreguy (producción musical y operador de sonido), la agrupación presentó temas propios, de Piazzolla y clásicos del tango en versiones electrónicas.

La concluyó con el recital del músico Alejandro Carrara. En “El Lugar de los Artistas”, el cantante interpretó las canciones de su sexto disco “Tal como soy” y canciones del repertorio popular folclórico, con su inconfundible estilo.

Jueves santiagueño y música de La Zimbabwe en Espacio Clarín

En el marco del encuentro “Santiago, Tierra de Encuentros” desde las 18 habrá diferentes propuestas para conocer las costumbres, culturas y propuestas del lugar. Se proyectarán videos sobre eventos mundiales Moto GP, Dakar y WTCC y la presentación de audiovisuales sobre turismo, folklore, festivales, tradición y religión.

También, habrá charlas y clase de Quichua, de baile de chacareras, de percusión y bombo. El luthier "Indio" Froilán González, además, realizará una muestra de construcción de bombos.

En la jornada se presentarán artesanías, degustaciones delicias santiagueñas, habrá sorteos y se presentará "Santiago arquitectónico" con videos sobre nueva arquitectura de Santiago.

Las actividades dedicadas a Santiago del Estero, finalizarán a las 21 con un show a cargo de los destacados folcloristas Cuti y Roberto Carabajal.

Por otra parte, desde las 22.30, La Zimbabwe una de las bandas fundamentales del reggae argentino, brindará un show imperdible.

La banda está integrada por Marcelo "Chelo" Delgado (voz y guitarra), Juan Pedro Oholeguy (teclados y coros), Gonzalo Vitola (guitarra y coros), Hernán Sforzini (percusión), Hernán Lezak (bajo) y Mauro Romero Coli (batería).

El primer disco, La Zimbabwe Reggae Band, se editó en 1988, y 28 años después la banda continúa por el camino del reggae. Su último disco "Cuestión de tiempo" fue presentado recientemente y algunos cortes de este material discográfico sonarán en Espacio Clarín.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1628 - Muertes: 54 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 15 - Muertes: 2