Polémica por el camión de San Juan: "Ante la duda, lo levantamos"

Lo afirmaron desde el Municipio, luego de distintos "rumores" que indicaban que en la unidad dispuesta por el Gobierno de esa provincia se comercializaban distintos productos en la ciudad.

Por Redacción

miércoles 25 de enero, 2017

Ante algunos rumores que indicaban que durante las promociones turísticas que realizaba el Gobierno de San Juan en balnearios y otros lugares de Mar del Plata se comercializaban diversos productos típicos de ese territorio, el Municipio optó por quitarle los permisos a la provincia sanjuanina y no podrá promocionar más en la ciudad. "Nosotros realmente no tenemos las pruebas de la venta, pero ante la duda lo levantamos", afirmaron desde Inspección General.

"Somos la vidriera del país y todos quieren promocionar distintas actividades acá, una de ellas fue un pedido formal que vino de San Juan", explicó a El Marplatense el director de la Subsecretaría, Luis Melo.

El funcionario municipal precisó que el premiso tramitado contemplaba "la realización de promociones turísticas de la Provincia de San Juan en la vía pública, balnearios y lugares permitidos para tal fin". Sin embargo, en los últimos días llegaron a Inspección General denuncias de que en esos puntos de promoción se vendían algunos productos y Melo fue contundente al respecto: "Lo que evidentemente no se autoriza es la venta de productos".

"Hemos decidido levantar la promoción de la provincia de San Juan porque no se han cumplido con las pautas, de acuerdo a distintos trascendidos", afirmó, y agregó: "A través de Inspección General no tenemos pruebas ni lo pudimos comprobar. Nosotros realmente no tenemos las pruebas de la venta pero ante la duda, lo levantamos".

En este sentido, desde el Municipio instaron a los funcionarios de San Juan a "aclarar" los motivos por los cuales se permitió la comercialización en lugares que sólo estaban destinados a la promoción de la provincia. "La verdad que una verdulería a cielo abierto no cumple con el propósito del glamour", consideró sobre la polémica el director de la Subsecretaría de Inspección General.


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1554 - Muertes: 46 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 9 - Muertes: 2