Por el Boca-River intensificarán los controles a los choripaneros

Desde Inspección General se montará un "importante" despliegue en conjunto con personal policial para "controlar" la instalación de vendedores de otros puntos del país. No los retirarán, salvo que no cuenten con las normas de higiene correspondientes.

Por Redacción

miércoles 25 de enero, 2017

A días de concretarse el primer superclásico del año, desde el Municipio ya preparan un "amplio operativo" en conjunto con la policía para controlar en la previa al partido que se disputará el sábado por la noche, la instalación de choripaneros y vendedores ambulantes en las inmediaciones del Estado José María Minella.

Desde Inspección General brindaron detalles a El Marplatense del "importante" despliegue que se montará junto a otras dependencias municipales para el duelo entre Boca y River. "No son fáciles estos partidos pero vamos a poner todo nuestro personal a disposición", señaló en primera instancia el titular de la Subsecretaría, Emilio Sucar Grau.

"Es el evento futbolístico más importante del año acá en Mar del Plata", reconoció el funcionario, quien explicó sobre la conflictividad de este tipo de encuentros en cuanto a los controles: "Acá hay otro problema y es que vienen las hinchadas con sus foods trucks, sus choripaneros".

"Nosotros vamos a hacer un amplio operativo desde Inspección General con otras áreas municipales como Tránsito para evitar que ocurran desmanes e instalaciones de gente que no tenga ningún tipo de autorizaciones", anticipó Sucar Grau.

En este sentido, el principal referente de Inspección General explicó que el operativo que montará la comuna estará fundamentalmente abocado a controlar la llegada de choripaneros en cercanías del José María Minella que provengan de Buenos Aires y otras puntos del país, como habitualmente ha sucedido en anteriores verano: "Quienes sean de Mar del Plata y  tengan los permisos con sus respectivos lugares asignados, no tendrán dificultades. Al resto les solicitaremos que se adecuen en las normas".

Y lo mismo sucederá con los vendedores ambulantes, según anticiparon desde Inspección General. "También los controles serán igual de estrictos para con la venta de merchandising. No es fácil", reconoció, y agregó: "Es una problemática que no se puede resolver en un 100 por ciento pero con los recursos que tenemos vamos a tratar de lograrlo".

La situación de los choripaneros en la ciudad: "Podemos decir con orgullo que los estamos resolviendo"

El Subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau, trazó un balance de los operativos realizados hasta la fecha para controlarlos y si bien reconoció dificultades para terminar con esta problemática, consideró que la actual gestión municipal "lo está resolviendo" de a poco.

"No es un problema que arrastra este gobierno, sino que ya viene desde el gestión anterior. Se ve que no han podido resolverlo desde hace tiempo porque lleva un par de años. Nosotros si podemos decir con orgullo que lo estamos resolviendo", aseguró.

En este sentido, el funcionario se refirió a la creación de la ordenanza para regular a quienes venden este tipo de productos en al vía público y precisó que hasta el momento se permitirá la actividad de cerca de 50 personas en distintos puntos de la ciudad. "Vamos a tratar de responder a esta situación social que tiene esta gente que ha invertido mucha plata. Queremos que trabajen y estén", sostuvo.

 

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 38 / Mar del Plata Casos confirmados: 10 - Sospechosos: 6 - Muertes: 2