Quilmes vuelve a tener en la mira a Baxley

El escolta estadounidense se desvinculó de Atenas. “Luego de la salida de Vildoza, Baxley va a ser una prioridad para el equipo", afirmó el presidente del "Tricolor", Pablo Zabala.

Por Redacción

miércoles 25 de enero, 2017

Walter Baxley se desvinculó de Atenas y es la primera vez que queda libre desde que se fue de Quilmes. Ante esta situación, el presidente del club marplatense, Pablo Zabala, apuntó que el extranjero será una prioridad.

“Luego de la salida de Vildoza, Baxley va a ser una prioridad para el equipo, esa es mi idea”, afirmó Zabala en diálogo con El Marplatense. Asimismo, indicó que tiene una “buena relación” con el jugador, con el que mantuvo una charla cuando su equipo vino a la ciudad.

El escolta estadounidense, de 31 años, había llegado al "Tricolor" a mediados del 2013 y fue un jugador fundamental para Quilmes en los últimos años. En la pasada temporada fue el goleador del certamen con un promedio de 23,7 puntos (85% en libres, 53,9% en dobles y 33,9% triples), más 4,6 rebotes, 2,2 asistencias y un recupero en 35,9 minutos en 56 partidos.

Con respecto a la actualidad del jugador, el Presidente de Quilmes apuntó que “por lo pronto, vuelve a Estados Unidos a ver a su familia, y capaz juegue en una liga de Centroamérica o Venezuela, después veremos…”

Con respecto a la salida de Vildoza, que al finalizar la temporada se trasladará al Baskonia de España, Zabala señaló que “Quilmes irá en busca de Baxley y renovar a Robinson y Clark. Además, tenemos la continuidad de Sansimoni, Flor y Basualdo”.

“Estamos conformes por el rendimiento y la comunión en el plantel”, apuntó el dirigente. “Obviamente en la liga sabemos nuestras limitaciones, y lo que armamos previo a la temporada, estamos realmente satisfechos con lo que logramos ahora”, agregó.

Por el lado institucional, Zabala también mostró conformidad. “Es difícil sostener un club social y deportivo, porque cada vez son menos los socios, pero Quilmes tiene una base importante de cuatro mil socios, por lo que económicamente vamos bien”, apuntó.


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 72786 - Muertes: 1437 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4