Tras el Operativo Sol, 10 comisarías móviles trabajarán con Policía Local

Luego de las tareas de prevención durante la temporada de verano, los efectivos trabajarán en dependencias policiales en distintos barrios de la ciudad.

Por Redacción

miércoles 25 de enero, 2017

Una vez finalizado el Operativo Sol 2017, habrá en Mar del Plata diez comisarías móviles que serán utilizadas por efectivos de la Policia Local. En ese sentido, parte de los 175 agentes de la Policía Local que se recibieron el año pasado y actualmente realizan tareas de prevención en los principales sectores turísticos de la ciudad, pasarán a trabajar en los barrios de la ciudad.

La decisión de destinar personal a los barrios está vinculada con el análisis de diferentes informes estadísticos que reúnen las denuncias al 911 y el Índice de Vulnerabilidad Barrial (IVB), confeccionado por el Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito. El personal de mayor experiencia hará tareas de control y prevención en zonas de mayor conflicto.

En la actualidad, hay seis comisarías móviles que operan con efectivos en los barrios Grosellar Montemar, Villa Primera, Las Heras, Belisario Roldán, La Estafeta y en la zona del Faro.

En el corto plazo, otras cuatro dependencias pasarán a contar con policías locales en San Eduardo del Mar, El Boquerón, en la intersección de Mario Bravo y José Hernández y una dentro del barrio Nuevo Golf.

El traspaso de agentes locales a las comisarías móviles comenzará en la segunda quincena de febrero, a medida que los efectivos finalicen sus labores en el Operativo Sol.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1628 - Muertes: 54 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 15 - Muertes: 2