Argentina conquistó a turistas en España

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, participó de importantes encuentros de promoción del país y se desarrollaron propuestas que sedujeron a los europeos

Por Redacción

jueves 26 de enero, 2017

Los más altos integrantes del Ministerio de Turismo de la Nación conquistaron a turistas en España, con la participación en un importante encuentro y con propuestas que sedujeron a los europeos para elegir a la Argentina como destino.

Un asado para 2000 personas, gastronomía, vinos, tango, música y paisajes: con esta carta de presentación, Argentina conquistó a turistas de todo el mundo en España y busca hacer crecer el turismo en el país. En tal sentido, se expusieron las bondades de la oferta nacional en la feria enogastronómica Madrid Fusión y en la Feria Internacional de Turismo, FITUR.

Así fue que la mañana del 22 de enero la Plaza Mayor de Madrid empezó a llenarse de aroma a asado. El prestigioso chef Francis Mallmann comenzó bien temprano a preparar uno de los platos argentinos por excelencia. Mallmann cocinó a los siete fuegos para 2000 personas con el objetivo de mostrar a turistas extranjeros los atractivos de la cocina local. Lo acompañaron Germán Martitegui y chefs de varias regiones del país, y el evento se enmarcó en el Plan CocinAR, diseñado por el ministerio de Turismo de la Nación para dar impulso a nuestra gastronomía y posicionarla bien alto a nivel nacional e internacional.

La comitiva también fue parte de las fuertes acciones de promoción turística en España. Del 18 al 22 de enero Argentina desembarcó en uno de los encuentros de turismo más importantes, FITUR, para que viajeros de todas partes conozcan sus atractivos. Fueron 245 mil espectadores, un récord de asistentes de los últimos años. Y reunió la oferta turística de muchos países, entre los cuales Argentina destacó como la gran protagonista por su rol de país socio.

“Nuestra participación fue de vital importancia para posicionarnos como destino turístico internacional y concretar acuerdos  y agendas de trabajo que contribuyan al desarrollo del sector”, explicó el ministro de turismo, Gustavo Santos.

Miles de turistas visitaron el enorme stand nacional (de más de 700 metros cuadrados y dos pisos). Allí también llegaron los reyes de España, que recorrieron todo el lugar en la jornada inicial y terminaron disfrutando un show de tango junto al Ministro. Los chefs regionales cocinaron en vivo, hubo un espacio orientado al turismo LGBT y se lucieron los espectáculos: la oferta cultural es otro de los fuertes que atrae turistas a la Argentina. El país incluso tuvo propia su noche de gala.

Además, en sintonía con el impulso a la cocina nacional, Argentina brilló como protagonista en la cumbre de la gastronomía mundial: Madrid Fusión. Del 23 al 25, fue el país invitado a este evento multitudinario al que asistieron más de 100 cocineros de 15 países.

Germán Martitegui, Mariana Muller, Hernán Luchetti, Mauricio Giovanini y Tomás Kalika llevaron el sabor local al viejo continente. Y en el stand el público disfrutó de cata de vinos, coctelería de autor y degustaciones de los chefs de nuestras regiones. “Madrid Fusión fue un escenario perfecto para proyectar al mundo la cocina argentina, las costumbres, los valores, la pasión, la técnica y la diversidad de nuestros productos que involucran nuestro Plan CocinAR”, explicó Santos.

Argentina busca atraer más viajeros hacia el suelo local. Los últimos registros de ingreso de turistas extranjeros al país mostraron un arribo mensual de más de 200.000 visitantes, un 9% más que en el mismo período del año anterior. Uno de cada cuatro llegó de un país europeo y su estadía es de 17 noches en promedio. En este sentido, el ministro Santos expresó que, “así como España es la puerta de ingreso de los argentinos a Europa, Argentina es la puerta de ingreso de la comunidad europea a Sudamérica”.

 


Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1628 - Muertes: 54 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 15 - Muertes: 2