Aseguran que los tarifazos tendrán un “fuerte impacto” en los salarios

Lo manifestaron desde la Defensoría del Pueblo. “El invierno va a estar con dos aumentos tarifarios en el gas y nos va encontrar con una factura cara”, señalaron.

Por Redacción

jueves 26 de enero, 2017

Desde la Defensoría del Pueblo no ocultaron su preocupación por los aumentos que se concretarán en las tarifas de gas y luz de cara al próximo invierno. Aseguran que los incrementos en los distintos servicios será “considerable” y que a raíz de ello los salarios se verán afectados por un “fuerte impacto”.

En diálogo con El Marplatense, el defensor del Pueblo, Fernando Cuesta, se refirió a la situación del actual esquema tarifario planteado para el gas: “El último aumento es del 7 de octubre y están llegando algunas boletas dispares, algunas más altas que otras”. “Si ha sido antes del 7 de octubre es más menguada, y si ya es mayor, vienen facturas con aumentos más importantes”, explicó.

Asimismo, uno de los referentes locales del organismo anticipó que ya está previsto “otro aumento para los meses de marzo y abril. “Lo que venimos planteando es que el invierno va a estar con dos aumentos tarifarios y nos va  encontrar con una factura cara“, sostuvo, y agregó: “El aumento que vamos a tener será considerable”.

En esta misma línea, el defensor del pueblo manifestó su preocupación por la quita de subsidios en los servicios: “No es un tema cerrado que a partir del 2018 no haya más subsidios y se fijen varios aumentos dobles por año. Es un tema que debe seguir discutiéndose”.

“En los sueldos mínimos va a afectar entre un 10 y un 12 por ciento y en los sueldos de mayor ingreso, afectará en un 5 por ciento”, precisó, y concluyó: “Es un fuerte impacto sobre los salarios que alguien tiene que ver cómo se resuelve”.

 

 


Comentarios