Cumbre nacional del sindicalismo en la ciudad: "El Gobierno nos acorrala"

Referentes de la CGT se encuentran reunidos en horas de este mediodía en el Hotel Presidente Perón donde presentarán un documento en el que se manifestarán en contra de las políticas del Presidente Mauricio Macri.

Por Redacción

jueves 26 de enero, 2017

Con la presencia del Secretario General de UTHGRA, Luis Barrionuevo, el titular de la UEJN, Julio Piumato y otros referentes de la CGT a nivel nacional, se lleva adelante un encuentro en horas del mediodía de este jueves en el Hotel Presidente Perón donde el sindicalismo presentará un documento para manifestar su rechazo a las políticas del Gobierno de Mauricio Macri.

En este marco, la Secretaria General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) a nivel local, Mercedes Morro, consideró que esta reunión es "sumamente importante" debido "al momento que estamos viviendo en el país". La dirigente señaló que la postura de Macri "no deja otras opciones" al gremialismo más que tener que "endurecer las medidas".

"El sindicalismo ha apoyado mucho a este Gobierno y no ha dado ni una sola respuesta favorable al movimiento obrero. Esta es la realidad. Nadie quiere destituir pero creo que están acorralando al sindicalismo y nosotros tenemos la obligación de trabajar por un salario digno para los trabajadores que están siendo muy castigados", aseguró.

Está previsto que en las próximas horas se haga la presentación formal un documento que llevará la firma de todos los dirigentes sindicales presentes en el hotel ubicado en Tucumán 2662 en el cual se manifestarán en contra de las actuales políticas del Gobierno nacional.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 690 - Muertes: 17 / Mar del Plata Casos confirmados: 5 - Sospechosos: 11 - Muertes: 2