El gobierno nacional ratificó el final de Fútbol Para Todos

Luego de una reunión en Casa Rosada, en la que no hubo acuerdo, el Gobierno rechazó la propuesta de extender el contrato por seis meses.

Por Reddación

jueves 26 de enero, 2017

El gobierno nacional rechazó este jueves la propuesta de algunos dirigentes de extender seis meses el programa Fútbol para Todos y ratificó la decisión de rescindir el contrato, aunque no hubo acuerdo en el cónclave que se desarrolló en la Casa Rosada.

El secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín, mantuvieron la postura de finalizar el contrato con la AFA y pagar el resarcimiento si es que se vota el nuevo estatuto y se forma la Superliga. De esta forma, rechazaron la propuesta que acercaron Daniel Angelici, Claudio Tapia, Hugo Moyano y Víctor Blanco de extender FPT hasta junio por 900 millones de pesos y que después la rescisión sea de común acuerdo y sin costo para el Estado.

"Se conversó sobre la necesidad de que la Asamblea de la AFA apruebe los Estatutos enviados por la FIFA, que se ajustan a las reglamentaciones internacionales vigentes, y que se cree a su vez la Liga Argentina de Fútbol Profesional. Los clubes, en tanto, solicitaron un resarcimiento económico acotado a los términos que se habían conversado", informó la Presidencia en un escueto comunicado.

A la reunión en la Casa Rosada también asistieron Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora, Carolina Cristinziano, y los dirigentes Marcelo Tinelli, Rodolfo D'Onofrio y Nicolás Russo.

Fuente: DyN


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 690 - Muertes: 17 / Mar del Plata Casos confirmados: 5 - Sospechosos: 11 - Muertes: 2