El Municipio analiza ampliar la zona del Estacionamiento Medido

Si bien son “charlas informales”, desde la comuna se reconoce que analizan extender algunas intersecciones cercanas al microcentro. Persiste la idea de digitalizar este año el servicio.

Por Redacción

jueves 26 de enero, 2017

El Municipio analiza extender la zona que contempla el servicio de estacionamiento medido, cuyo valor por hora aumentó desde este jueves a 10 pesos. En diálogo con El Marplatense, Carlos Iriarte, subsecretario de Transporte y Tránsito, señaló que la ampliación de las calles “es una posibilidad, aunque es una idea que no está firme aún”.

De igual modo, dentro de la discusión sobre el tema, indicó: “Será dentro de la zona comprendida, la idea es ir ampliándolas de a poco. Se está hablando y analizando informalmente”.

“Son charlas sobre extender el límite geográfico. Son charlas internas que buscan fijar algún resultado donde pueda aplicarse”, aclaró el funcionario, quien sostuvo: “Se analizan  todos los factores para definir esta medida”. En tanto, remarcó que esta posible novedad no está vinculado a la necesidad de incrementar la recaudación ya que sostiene que “se mantienen los valores de recaudación”.

El estacionamiento medido contempla la zona de 25 de Mayo hasta Colón y de Buenos Aires hasta 20 de Septiembre.

Por otra parte, la comuna persiste con el proyecto de digitalizar el servicio, dejando atrás las tarjetas y dando lugar al sistema por celular o manteniendo los puestos de recarga en la calle, como en kioskos. Señalan que “las gestiones están avanzadas” y esperan que este año pueda comenzar a aplicarse.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1628 - Muertes: 54 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 15 - Muertes: 2