Héctor Daer: "La situación es crítica, los despidos se han generalizado"

Referentes nacionales de la CGT plantearon duras críticas a las políticas del Gobierno nacional. El jueves 2 de febrero habrá otra reunión de formalizarán los cuestionamientos.

Por Redacción

jueves 26 de enero, 2017

En la cumbre que mantuvieron en horas del mediodía de este jueves en el Hotel Presidente Perón varios referentes sindicales a nivel nacional, se desprendieron numerosas críticas y conclusiones negativas sobre el impacto de las medidas que ha tomado en el último tiempo el Gobierno de Mauricio Macri. El próximo jueves 2 de febrero habrá un encuentro en la localidad de Azopardo donde se hará una presentación formal sobre la postura que tomará el sindicalismo ante el presente que atraviesa al país.

"Estamos en una situación critica, donde los despidos se siguen generalizando", aseguró a El Marplatense uno de los referentes de la cúpula de la CGT, Héctor Daer, quien consideró: "No es la misma realidad la que atravesamos en este primer mes que la que veníamos recibiendo en momentos anteriores".

En este marco, el dirigente nacional sostuvo que desde la CGT nunca se ha cambiado el rol "crítico" a las políticas de Macri. "Críticos a las políticas del Gobierno fuimos siempre. Pero hubo un período en el que consensuamos e intentamos llevar adelante acuerdo, siendo que era un Gobierno recién asumido. No cambiamos la actitud", afirmó.

"No hay una iniciativa para remontar el mercado interno, lo que trae aparejado una caída de la actividad generalizada, perjudicando las fuentes", dijo Daer, quien también consideró que hay decisiones "inentendibles", como el corrimiento del feriado del 24 de marzo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En el encuentro que se desarrolló durante el mediodía en el hotel Presidente Perón de Tucumán al 2662, también se esbozaron duras críticas a las "flexibilizaciones" promovidas por el Gobierno nacional en los convenios colectivos de trabajo. "Los empresarios están en el poder. Hay acuerdos entre empresarios y el gobierno para organizar despidos", apuntaron algunos dirigentes presentes.

El Secretario General de ATSA también anticipó que las posibles medidas a tomar las determinará posteriormente el Consejo Directivo de la CGT y que para el próximo jueves 2 de febrero está previsto otra reunión en Azopardo donde se realizaría una presentación formal de los distintos cuestionamientos a las políticas del Gobierno.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1628 - Muertes: 54 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 15 - Muertes: 2