Jorge Macri: "El principal desafío de Mar del Plata es gestionar bien"

En un mano a mano con Radio Mitre Mar del Plata, el intendente de Vicente López también se refirió al presente de Cambiemos y a la actualidad del gobierno provincial.

Por Redacción

jueves 26 de enero, 2017

Durante su recorrida por Mar del Plata, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, uno de los pilares claves de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires, mantuvo un extenso mano a mano con Radio Mitre Mar del Plata en el que tocó un amplio abanico de temas vinculados con la actualidad de la ciudad y la gestión a nivel provincial y nacional.

En primera instancia, el jefe comunal brindó su óptica sobre Mar del Plata y reconoció, en este sentido, que es una de las "ciudades más importantes" para la gestión de la gobernadora bonaerense. "Es una ciudad muy importante para nosotros. Hay mucha atención puesta por parte del Gobierno", ratificó.

En esta línea, el primo del Presidente de la Nación destacó el trabajo en conjunto que se lleva adelante en el Municipio de General Pueyrredon junto al Ministro de Gobierno del gabinete de María Eugenia Vidal, Joaquín de la Torre.

"El gran desafío que tiene Mar de Plata es gestionar bien. No hay que hacer política ni sellos partidarios. Todos tienen que trabajar juntos por la gente", sostuvo el Intendente en diálogo con el programa Hoy Es Mejor.

Dentro del mismo orden de temas, el jefe comunal trazó un balance más que positivo de lo que va de la temporada y enfatizó, entre otros factores, en la "tranquilidad" que ha percibido en la gente durante el verano. "El Operativo Sol está funcionando bien. Hay mucha presencia policial y tecnología", destacó.

"Ha venido gente, esperamos una muy buena segunda quincena. El tiempo está acompañando. Mar del Plata ha tenido una primera quincena con un tiempo excepcional. Esperemos que esto continúe, porque esto genera trabajo y buen clima", indicó el jefe comunal de Vicente López.

Macri también destacó las "decisiones fundamentales" que ha tomado la gobernadora bonaerense para impulsar la actividad en el Puerto de Mar del Plata. "La gobernadora ha tomado decisiones fundamentales para la pesca y ha generado mucho entusiasmo. Hay que seguir trabajando mucho. Hemos recuperado institucionalidad, diálogo, transparencia, cercanía, pero nuestra asignatura pendiente es generar empleo sostenido", reconoció.

Polémica por los feriados "puente"

El jefe comunal no evitó referirse a la polémica que se desató por la reestructuración de los feriados puente y minimizó su impacto ya que "los fines de semana largo siguen existiendo". "El país no solamente es turismo, también es educación e industria", apuntó en primer lugar.

"Encontrar un equilibrio, a eso es a lo que apunta esta medida", dijo Jorge Macri, quien indicó que con el decreto de Macri se ha logrado seguir "fomentando el turismo corto de tres días" pero sin generar pérdidas en distintos sectores comerciales y garantizando "la cantidad de días de estudio".

Reformas en la ley de las ART

El primo del jefe de Estado también sumó su voz a otro de los polémicos decretos con los que se introdujo diversos cambios en el sistema de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo con el objetivo de reducir la litigiosidad. Si bien reconoció que la ley de las ART había logrado reducir el índice de siniestros desde su implementación, aseguró que el "el nivel de juicios fue cada vez más alto"

"Esto termina atentando contra el empleo en blanco, ya que se fomenta el empleo en negro", explicó, y sostuvo: "Todas esas trabas generan eso. No se le da una mejor cobertura al trabajador. Se genera todo un negocio en torno al juicio. El sistema no funcionaba, te lo decían desde la CGT y otros sectores. Era necesario darle transparencia y agilidad".

La lucha contra las mafias en la Provincia

El Intendente de Vicente López remarcó la firmeza de la gobernadora María Eugenia Vidal en uno de los principales objetivos que se planteó desde comienzos de su gestión. "Veo una gobernadora con un compromiso inmenso y poniendo el cuerpo a una Provincia dificilísima, dando discusiones centrales. A mi me emociona verla discutiendo contra las mafias de la Provincia como nunca antes nadie se animó a hacerlo", señaló.

En este sentido, hizo mención del discurso de la mandataria provincial durante el acto de egreso de los efectivos de la policía bonaerense en el Estado Único de La Plata: "Ahí donde me necesitan voy a estar, cerca de ustedes. Y hay un sólo lugar donde van a estar solos, que es en el delito. Si alguno de ustedes elige el camino equivocado va a estar solo y con nosotros en frente. Y si se equivocan los vamos a ir a buscar".

"Nunca un gobernador se plantó así frente a la policía bonaerense. No es un dato menor", remarcó el Intendente, y apuntó: "En esta provincia ya han pasado muchos pseudomachos que decían que se le bancaban con un espacio político omnipresente".

Macri consideró que "como intendente hace una diferencia enorme saber que la gobernadora es buena gente". "Yo tuve gestión con otro gobernador, y no era lo mismo", aseguró.

Año electoral y posible candidatura

Como pilar clave de Cambiemos a nivel provincial, Jorge Macri dijo ver un 2017 "con muchos desafíos y mucho mejor que el año pasado". Sin embargo, minimizó la preocupación de su gestión por las elecciones que se concretarán a mediados de año: "Cuando vos sos Gobierno, la campaña no es importante".

El jefe comunal aseguró que el interbloque está "muy fuerte y sólido". "Tenemos una gran pasión y voluntad de trabajar desde las diferencias, si hay algo que nos hace fuerte es que no todos pensamos lo mismo", dijo, y agregó: "Que en la mesa haya distintas miradas, nos obliga a aprender. Nosotros no discutimos tanto la pertenencia partidaria, lo que nos apasiona es el proyecto que tenemos".

Por otra parte, Jorge Macri no descartó ser una de las candidaturas que propondrá Cambiemos en este 2017: "Si a María Eugenia y a Mauricio les sirve, me voy a presentar. Sino, no voy a cambiar nada. Seguiré trabajando y ayudando en el equipo. Siento que encontré mi pasión en la vida y voy a seguir ejerciéndola con el rol que me toque".

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1451 - Muertes: 43 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2