Nación niega demoras en la reglamentación de la Emergencia Social

Lo hizo la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien indicó que "a partir de la votación de la ley, seguimos en diálogo y con el cronograma establecido".

Por Redacción

jueves 26 de enero, 2017

"No hay ninguna demora. A partir de la votación de la ley, seguimos en diálogo y con el cronograma establecido", afirmó Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social, en relación a la Ley de Emergencia Social.

Stanley negó que exista una "demora" en la reglamentación de la Ley de Emergencia Social sancionada en diciembre pasado por el Congreso, como aseguraron esta semana desde algunos movimientos sociales, y aseguró que su cartera está "en diálogo permanente" con las organizaciones sociales.

"No hay ninguna demora. A partir de la votación de la ley, seguimos en diálogo y con el cronograma establecido", indicó Stanley en declaraciones radiales.

De esta forma respondió cuando fue consultada sobre la protesta realizada el martes último por Barrios de Pie, que instaló ollas populares en el Obelisco, en el centro porteño, y en las ciudades de Mar del Plata y Villa Carlos Paz en demanda de la "urgente" reglamentación de la norma votada por el Congreso antes de que finalizara el año.

De hecho, Stanley aseguró que representantes de los movimientos sociales "ayer estuvieron en el Ministerio reunidos" y que con ellas vienen "trabajando sobre los plazos previstos para la reglamentación".

No obstante, remarcó que "hay que tener en cuenta que hay que convocar a funcionarios de otros ministerios también para discutir los alcances de la norma sobre lo que implica una nueva organización de la economía popular".

En el marco de la protesta realizada esta semana, fue anunciada para mediados de febrero una movilización hacia el Ministerio de Trabajo por la reglamentación de la ley de Emergencia Social y contra la flexibilización laboral, de la que participarán, además de Barrios de Pie, otras organizaciones sociales, políticas y sindicales.

Fuente: Télam


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 820 - Muertes: 22 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2