Nahuel Santos: "Pavón se apiadó de mí y no me encaró mucho"

El lateral izquierdo de Alvarado bromeó tras enfrentarse al veloz extremo de Boca durante el amistoso del miércoles. Sobre la idea de Noto, explicó: "Presionamos más arriba que con Botella"

Por Redacción

jueves 26 de enero, 2017

A Nahuel Santos le tocó bailar con la más fea en el amistoso que Alvarado jugó ante Boca el último miércoles. El lateral izquierdo que eligió Gustavo Noto como titular tuvo que marcar a Cristian Pavón, el veloz extremo del equipo de Guillermo Barros Schelotto, a quien ya conocía de su paso por Talleres de Córdoba.  Tras el 0 a 0, el zurdo dialogó con El Marplatense y recordó que “en Talleres, cuando lo subían a entrenar con la Primera, nos pegaba un baile bárbaro”. Y, entre risas, admitió que “esta vez se apiadó de mi y no me encaró mucho”

-¿Qué otro jugador “distinto” encontraste en Boca? ¿Cómo se los marca?

-Centurión y Pavónm son distintos. A los jugadores así, los marcás escalonado, con una doble cobertura. Generalmente éramos dos de nosotros contra el desequilibrante de ellos

-Tuvieron el privilegio de jugar amistoso contra dos grandes como Racing y Boca, una experiencia que seguro será inolvidable…

-Son experiencias muy buenas para nosotros, es gratificante. Son equipos con los que aspiras jugar en alguna Copa Argentina. Contra Boca estuvimos ordenados, supimos contener a los desequilibrantes de ellos y, cuando pudimos, la tuvimos.

“TENEMOS LA INCERTIDUMBRE DE NO SABER CUÁNDO EMPEZAMOS”

-¿Cómo evaluás la pretemporada que hicieron?

-Hicimos una muy buena pretemporada. Nos vino bien para afianzar al grupo. Después, tenemos esa incertidumbre de no saber cuándo empezamos. Cada vez que preparamos la semana para competir, nos enteramos que se suspende la competencia oficial.

-La idea de Noto, ¿es parecida o distinta a la de Duilio Botella?

-Es una idea distinta, pero Gustavo tiene el objetivo muy claro. Quiere pelear arriba y sabe que tiene los jugadores para hacerlo. Trabaja muy bien.

-¿Qué diferencias hay en la forma de jugar?

-Con Gustavo, presionamos un poco más arriba y el “doble cinco” juega distinto. Ahora, los dos volantes centrales juegan de forma vertical, mientras que antes jugaban en horizontal. Es como si tuviéramos un enganche.

 


Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 690 - Muertes: 17 / Mar del Plata Casos confirmados: 5 - Sospechosos: 11 - Muertes: 2