Quilmes pagó caro un mal arranque ante Instituto

El "Tricolor" cayó 94-87 ante el conjunto cordobés en el estadio "Polideportivo Islas Malvinas". Los dirigidos por Bianchelli mejoraron su producción pero no les alcanzó.

Por Redacción

jueves 26 de enero, 2017

Quilmes perdió ante Instituto de Córdoba por 94 a 87 en el estadio "Polideportivo Islas Malvinas", en el marco de un encuentro que lo comenzó perdiendo con diversos errores que, luego, le costaron la derrota. El máximo anotador del encuentro fue Rodney Green con 23 puntos. Por el lado de los locales, Tracy Robinson marcó 16 tantos mientras que Luca Vildoza y Enzo Ruiz hicieron 15.

Con una defensa intensa y un amplio abanico ofensivo, en el que se destacaron Rodney Green, Pablo Bertone y Sam Clancy, Instituto fue mucho más que el “Tricolor” y se quedó con el triunfo.

Los dirigidos por Ariel Rearte dominaron casi que a gusto y placer los tres primeros segmentos de la noche (tuvo una máxima de 65-44). En el último, las continuas acciones de tres puntos de Quilmes no permitió que “La Gloria” lo liquidara mucho antes. Entre las ansias de terminarlo y meterse el triunfo en el bolso para volverse a Córdoba y las expectativas de los locales por verse vivo, los últimos diez minutos se hicieron eternos.

Síntesis:

Quilmes (87): Luca Vildoza 15, Eric Flor 12, Tracy Robinson 16, Ivory Clark 8, Ivan Basualdo 4 (FI); Enzo Ruiz 15, Bruno Sansimoni 11 y Ariel Eslava 6. Entrenaor: Javier Bianchelli.

Instituto (94): Gastón Whelan 7, Pablo Bertone 18, Rodney Green 23, Mario Gerlero 8 y Sam Clancy 17 (FI); Alejandro Zilli 10, Pablo Bruna 3, Diego Ciorciari 8. DT: Ariel Rearte.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Arbitros: Fernando Sampietro-Jorge Chávez.

Parciales: 18-25, 32-45 y 52-67

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 690 - Muertes: 17 / Mar del Plata Casos confirmados: 5 - Sospechosos: 11 - Muertes: 2