Tras cuatro años, vuelven los 15 K del Club Náutico

La tradicional competencia se disputará el 19 de marzo y es organizada de forma conjunta con el Club Aldosivi. Ofrecerá un atractivo recorrido por el sector sur de la ciudad.

Por Reddación

jueves 26 de enero, 2017

Tras un parate de cuatro años, el 19 de marzo se volverán a disputar los tradicionales “15 K del Club Náutico”, organizados en forma conjunta con el Club Aldosivi y con un atractivo recorrido por el sector sur de la ciudad.

La prueba comenzará a las 7 de la mañana y en su primer tramo, irá por Juan B Justo hasta Alem, desde allí hasta la calle Saavedra y bajará para tomar la costa, pasando frente a la base Naval. Hasta allí era el recorrido tradicional, pero ahora se extenderá por la costa, hasta el predio del club Aldosivi, ingresando al mismo para hacer un kilómetro y volver a salir hacia el punto de partida.

Ambos clubes, bien identificados con el sector portuario, se unieron para reflotar esta prueba, una de las pocas que se hace para el sector Sur de la ciudad y supo hacerse por 17 temporadas ininterrumpidas. En los próximos días se irán dando detalles de la realización, que también incluye una prueba de 5 kilómetros y una Caminata de integración para las familias.

Esta prueba se lanzó luego de una reunión de la que participó el presidente del Club Náutico Mar del Plata, doctor Eduardo Ramirez Lijo, el vice presidente, Juan Ignacio Grimaldi, el tesorero Juan Agra y las vocales Florencia Caula y Jorgelina Berengeno. Por el lado del “Tiburón”, estuvo el encargado de Relaciones con la Comunidad, Juan Manuel Aiello y también dos organizadores de la prueba: Pedro Morales, con varias ediciones a cuestas y el Pablo Durán. Allí explicaron a los líderes de los distintos grupos de corredores cuál era la propuesta.

Además, estuvo presente la representante olímpica Belén Casetta y su entrenador Daniel Díaz, el director de deporte federado del EMDER, Andrés Macció, Oscar Sánchez, de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, el gran atleta Jorge Monín y varios cultores del running y el presidente del Club Once Unidos, Horacio Taccone.


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1554 - Muertes: 46 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 9 - Muertes: 2