Trump impulsa impuesto para productos mexicanos para financiar el muro

El flamante presidente de los Estados Unidos pidió crear un impuesto del 20% para todos los productos mexicanos importados al país, con el objetivo de recaudar el dinero necesario para construir un muro que divida ambas naciones.

Por Redacción

jueves 26 de enero, 2017

Donald Trump, el flamante presidente de los Estados Unidos, pidió crear un impuesto a todos los productos mexicanos importados al país para pagar el muro fronterizo con México.

Sean Spicer, el vocero de la Casa Blanca, informó este jueves que el presidente Trump pidió crear un impuesto del 20% a todos los productos mexicanos importados al país para pagar el muro fronterizo con México.

Spicer hizo el anuncio en el avión que trasladaba al mandatario de regreso a Washington desde Filadelfia, donde este jueves se realizó un encuentro de todos los legisladores republicanos, la nueva mayoría oficialista, para delinear la estrategia a seguir en los próximos años.

El vocero presidencial explicó que este nuevo impuesto "claramente provee la financiación y lo hace en una forma en la que el contribuyente estadounidense es respetado completamente", según la agencia de noticias DPA.

El cálculo de ingresos mediante un impuesto de esa magnitud es de 10.000 millones de dólares anuales, según la cifra ofrecida por Spicer, quien además argumentó que otros 160 países del mundo gravan las importaciones para equilibrar sus déficits comerciales con otras naciones.

Nada dijo el vocero, sin embargo, sobre que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) impide la aplicación de este tipo de gravámenes en el comercio entre Estados Unidos, México y Canadá.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 67197 - Muertes: 1351 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4