Acantilados: reunión positiva con autoridades para reforzar la seguridad

Desde la Sociedad de Fomento del barrio se mostraron conformes por las primeras conversaciones. Se constituyó una "mesa de trabajo" para abordar la problemática. El 7 de febrero volverán a reunirse.

Por Redacción

viernes 27 de enero, 2017

Los vecinos de Acantilados se quedaron conformes luego de haber dado un primer paso en las conversaciones con distintos funcionarios de seguridad para avanzar en una problemática que se ha visto agudizada en los últimos meses. Fomentistas del barrio destacaron el encuentro que se desarrolló el jueves a la tarde como "positivo" e indicaron que se constituyó una mesa de trabajo, con la vista puesta en la próxima reunión que tendrá lugar el 7 de febrero.

"Es positivo. Logramos el compromiso para que se constituyera una mesa de trabajo. Nos vamos a reunir el 7 de febrero y la integrarán todas las partes a las que les corresponde la seguridad", dijo la presidente de la Sociedad de Fomento de Acantilados, Lorena Medel, quien agregó: "Se habló de incluir a minoridad y de tener una visión más integral".

Durante la reunión en la cual participaron el jefe de la Departamental local, Fabio Astor, el Jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, el director general de Prevención de esta fuerza, Marcelo Lencina, y entre otros funcionarios, se planteó la posibilidad de reducir la cuadrícula que entiende el destacamento policial de la zona.

La principal referente de la Sociedad de Fomento indicó que el "eje" que de la mesa de trabajo que se constituyó será avanzar en las gestiones para tratar de que el destacamento de Acantilados tenga el rango de una "subcomisaría". "Nos comprometimos a que esa meta de trabajo se tiene que enfocar a lograr eso", indicó, y agregó: "Esto es por la gran cantidad de población que hay y por la problemática heterogénea que tiene la zona".

"Nos han saturado el barrio de policías ahora"

Si bien reconoció avances, Medel no ocultó su malestar por el reciente refuerzo de seguridad en todo el barrio luego de los últimos hechos de seguridad y la amenaza de los vecinos de realizar una movilización. "Cada dos cuadras te cruzas una moto o un patrullero. Es increíble. En dos reuniones nos habían dicho que no tenían reuniones y en dos días hay policías de todos los colores", señaló.

"Parece que tienen que ocurrir cosas graves para que tomen cartas en el asunto cuando en realidad le estabamos avisando con anterioridad que estas cosas pasaban", aseguró.

 


Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 38 / Mar del Plata Casos confirmados: 10 - Sospechosos: 6 - Muertes: 2