Arroyo confía en la posible recategorización del gas para la ciudad

En un mano a mano con El Marplatense, el jefe comunal se mostró con expectativas por la recategorización del gas en General Pueyrredon. "Creo que en eso se nos hizo caso. Es importantísimo", destacó.

Por Redacción

viernes 27 de enero, 2017

En medio de fechas claves para la definición sobre la esperada recategorización para General Pueyrredon, el Intendente Carlos Arroyo tuvo un mano a mano con El Marplatense en el que se mostró expectante de la decisión que se pueda tomar desde el Ministerio de Energía de la Nación y confío en que se logre concretar el pedido que fue elevado al Gobierno nacional.

"En mayo pasado mantuvimos una reunión muy larga con el Ministro de Energia en el que le pedimos, a través de un estudio con razones científicas y geográficas, la recategorización de Mar del Plata para que se encuentre en el mismo nivel que la Patagonia", recordó, y sostuvo:  "Mar del Plata tiene un clima mucho más frío que se nos hace parecer más a la Patagonia que a otros lugares del país".

Respecto a esta cuestión que ha sido uno de los ejes claves durante los últimos meses, el jefe comunal reconoció que el Gobierno podría dar el visto bueno al planteo que se le realizó en Buenos Aires. "Creo que en eso se nos hizo caso", señaló y destacó, en este sentido, la "importancia" de este tema para toda la ciudadanía.

Repotenciación de la 9 de Julio

El Intendente Carlos Arroyo también manifestó su optimismo por la inminente repotenciación de la Central 9 de Julio, prevista para el 1 de febrero: "Es otro tema importantísimo para nosotros. Vamos a ampliar la capacidad instalada con equipos nuevos, de última tecnología".

En esta misma línea, dijo que los trabajos que se inaugurarán en los próximos días "van a solucionar los problemas de abastecimiento eléctrico de Mar del Plata por unos 10 años". Por otra parte, volvió a insistir en la necesidad de que la ciudad s"ea unida y conectada a la red nacional de energía, lo que siginifica hacer un tendido de Bahía Blanca a la ciudad".

"Esto nos aseguraría poder incorporar todas las industrias que se nos ocurran al Parque Industrial, que no es un dato menor a partir de la necesidad de generar nuevas fuentes de trabajo y de darle a la ciudad una forma de sostén que no se limite a 2 meses de turismo y sean 12 meses de industria", aseguró.

Críticas a la Secretaría de Salud

El jefe comunal no evitó referirse a algunas críticas que tuvieron lugar en los últimos meses a la Secretaría de Salud y consideró que las mismas se enmarcan en la "política destituyente
que llevan algunas personas contra mi gestión por intereses subalternos". "El secretario de salud tiene todo mi apoyo", remarcó.

A raíz de una polémica que se desató por el desplazamiento de una coordinadora de un centro de salud del sur de la ciudad, el Intendente aclaró que se ha tomado la decisión correcta "desde el punto de vista técnico y administrativo". "Un coordinador cada dos años puede ser renovado. Esta persona ya cumplió ese plazo y tiene un exceso en la cantidad de tiempo. Es conveniente renovarlo, que es lo que ordenó Gustavo Blanco y es lo que se va a hacer", aseguró.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1054 - Muertes: 27 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2