Boca - River, el primer superclásico del año en el Minella

Con todos sus titulares, el "Xeneixe" y el "Millonario" se medirán este sábado desde las 22.10 en el José María Minella por la Copa Luis Nofal.

Por Reddación

viernes 27 de enero, 2017

El superclásico del fútbol argentino llega a Mar del Plata para calentar el Torneo de Verano. Boca y River se medirán este sábado desde las 22.10 en el José María Minella en el marco de la Copa Luis Nofal. Será el primer partido entre ambos en el 2017 y ya tiene todas las entradas agotadas. Este encuentro va a ser transmitido en vivo para la ciudad y alrededores a través de Fox Sports.

Cada uno llega con sus particularidades. Para Marcelo Gallardo, el partido será un amistoso de gran exigencia de cara a la Supercopa Argentina que disputará ante Lanús el 4 de febrero. Por su parte, Guillermo Barros Schelotto anticipó que su equipo, que marcha primero en el torneo de Primera División, buscará ser protagonista.

Para Boca será el cuarto partido en Mar del Plata, luego de vencer a Estudiantes por 2 a 0 y empatar con San Lorenzo 2 a 2 por el Torneo de Verano, se midió con Alvarado e igualó sin goles. Por el momento, el “Xeneize” no parece sufrir demasiado la ausencia de Carlos Tévez, que se compensó en los últimos partidos con grandes actuaciones de Centurión, Pavón y Pablo Pérez. Schelotto afirmó en conferencia de prensa que será el primer partido importante tras la salida de “Carlitos” pero que es el equipo “el que va a tener que resolver la salida de Tévez”.

Con respecto al 11 titular que dispondrá el "Mellizo", existe una duda en la mitad de la cancha entre Sebastián Pérez o Nazareno Solís. "Con uno hay más juego ofensivo (Solís) y con el otro se sostiene más la pelota", explicó el técnico. Centurión, figura en el partido contra Estudiantes, jugará por afuera, porque “propone más en el mano a mano, por su velocidad, que cuando juega en el medio”. Además, el entrenador apuntó contra Nestor Pitana, el árbitro del encuentro, al quien le pidió un arbitraje de "campeonato y no de verano".

Por su parte, River también dispondrá sus mejores jugadores para lo que será su segundo partido en Mar del Plata, ya que viene de caer, con suplentes y juveniles, por 3 a 1 ante Aldosivi. Este partido será una medida exigente para los “Millonarios”, mientras se prepararan para afrontar uno de sus principales objetivos, la Supercopa Argentina contra Lanús, el sábado 4 de febrero en La Plata.

Una buena noticia para Gallardo es que Driussi ya se entrenó con normalidad, luego de sufrir un traumatismo en el empeine derecho, y estará para jugar desde el comienzo. No es así el caso de Milton Casco, que quedará al margen por una lesión. La única duda que mantiene el DT es entre Camilo Mayada y Rodrigo Mora.

El superclásico tendrá un condimento extra, que será el show musical que brindarán Los Bonnitos a las 20.30 y un show de luces y fuegos artificiales. Para la seguridad de este partido, la Agencia de Prevención Contra la Violencia en el Deporte (Aprevide) dispuso casi 1000 efectivos policiales para evitar disturbios.

Probables formaciones:

Boca Juniors: Axel Werner, Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Sebastián Pérez o Nazareno Solís.; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Luis Olivera; Camilo Mayada o Rodrigo Mora, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Hora: 22.10

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: José María Minella

 


Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 38 / Mar del Plata Casos confirmados: 10 - Sospechosos: 6 - Muertes: 2