Centro y Puerto, los barrios con mayor intervención de la Policía Local

Lo asegura un informe de la Secretaría de Seguridad. Le siguen Estación Terminal, Bernardino Rivadavia y San Juan. El 79% de las actuaciones se debieron a "actitud sospechosa".

Por Redacción

viernes 27 de enero, 2017

Un informe pormenorizado del Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito y la Violencia (CeMAED), dependiente de la Secretaría de Seguridad y Justicia Municipal, indica que la mayor cantidad de intervenciones por parte de la Policía Local se dieron en el Centro y en el Puerto.

El informe, que contempla el periodo que va desde el 1° de abril al 30 de octubre de 2016, sostiene que la distribución espacial de intervenciones se dio en "muy alta concentración" en cinco barrios: Centro, Puerto, Estación Terminal, Bernardino Rivadavia y San Juan, registrándose los focos "más activos" de trabajo en las zonas comprendidas por las calles Corrientes, Mitre, Belgrano y Diagonal Alberdi y, por otro lado, en la cuadrícula comprendida por las calles Rondeau, Bermejo, Elcano e Irala.

Además, se registró gran cantidad de actividad sobre algunas de las arterias principales sobre las cuales se despliega la fuerza, tales como las avenidas Juan B. Justo, Peralta Ramos, Luro y la calle Cerrito.

De las 14.431 intervenciones registradas, un promedio de 79 por día, el 35% tuvo origen en incidentes calificados como "Actitud sospechosa", que corresponde a situaciones en las que había algún indicio de comisión de delito. Las intervenciones por tránsito le siguieron en importancia representando un 14%.

Por otro lado, el informe sostiene que tuvieron "volúmenes destacados" la actividad de la Unidad de Violencia de Género y las intervenciones por disturbios en la vía pública. En lo relativo a violencia de género, las cantidades mensuales de visitas de la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local mostraron consistencia entre abril y julio. En agosto se observa un descenso que se revirtió parcialmente en septiembre. Este indicador se genera en base a la cantidad de visitas preventivas a víctimas de violencia de género a las que se les haya entregado un botón de alerta.

Los datos obtenidos por el CeMAED permiten organizar la operatividad de la Policía Local que, actualmente, se encuentra organizada en doce despliegues fijos, tres unidades temáticas y una cantidad variable de despliegues dinámicos.


 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1894 - Muertes: 79 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2