Frigerio defendió prohibir el ingreso de extranjeros con antecedentes

El Ministro del Interior justificó la decisión del Gobierno. "Esto no tiene que ver con la inmigración, sino con la delincuencia", aseguró.

Por Redacción

viernes 27 de enero, 2017

Rogelio Frigerio, ministro del Interior de la Nación, indicó que las nuevas políticas migratorias impulsadas por el Gobierno "no tienen nada que ver con cerrar las fronteras a la inmigración" y vinculó los cambios a temas de seguridad. De esta manera, el funcionario defendió la prohibición de que ingresen al país extranjeros con antecedentes penales.

"La convocatoria tiene que ver con la política en favor de la seguridad y en contra de la delincuencia. Esto no tiene que ver con la inmigración, sino con la delincuencia", insistió el funcionario en declaraciones radiales.

En ese sentido, Frigerio agregó que "esto no tiene nada que ver con cerrar las fronteras a la inmigración y Argentina puede dar cuenta de eso porque el año pasado fue el país que más radicaciones le dio a ciudadanos de países limítrofes".

También, en sus declaraciones, Frigerio adelantó que el próximo jueves "se reunirán los gobernadores para diseñar una política común respecto a las paritarias de los empleados públicos".

"Este va a ser un año en el cual el gobierno nacional va a ocuparse de las paritarias de sus empleados públicos y no como en las últimas décadas que participaba sin tener participación, el caso más claro es el de los docentes y eso es lo que van a determinar", puntualizó.

Por último, el Ministro consignó que "se van a sentar para ver cuál será el mecanismo de discusión paritaria", indicó en torno al encuentro organizado por los mandatarios provinciales.


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1628 - Muertes: 54 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 15 - Muertes: 2