Liga de Desarrollo: primera derrota para Peñarol

Tras seis victorias consecutivas, el equipo joven “Milrayitas” cayó como visitante ante Atenas por 91 a 76. Peñarol sólo metió 2 de los 33 lanzamientos de tres puntos que intentó.

Por Reddación

viernes 27 de enero, 2017

El equipo de Peñarol en Liga de Desarrollo, que viajó y llegó el mismo día a Córdoba, no pudo extender su racha de seis victorias seguidas y cayó con Atenas por 91-76. El “Milrayita” no contó con Juani Marcos, preservado para jugar en Liga Nacional, y metió solamente 2 de los 23 lanzamientos de tres puntos que intentó.

En el primer cuarto se estableció una diferencia que sería determinante, cuando Atenas empezó iluminado adelante y le anotó 33 puntos al equipo de Santiago Belza, que más allá de eso tuvo un buen rendimiento convirtiendo 23. En el segundo, los cordobeses ganaron por 4 (18-14), sacando al cabo del primer tiempo una diferencia que se mantendría durante todo el desarrollo para quedarse con el triunfo. La chicharra sonó con los locales al frente por 51-37.

En el tercer cuarto, Peñarol pudo situarse a seis puntos (51-45 a falta de 7 minutos) con un doble en bandeja de Jerónimo Barón. De todas maneras, Atenas no se dejó amedrentar por la reacción y cerró ese segmento ganando 70-56. Y en el último los "Milrayitas" nunca pudieron hilvanar dos o tres acciones positivas en ambos costados de la cancha que les permitieran limar la distancia y aumentar la confianza. Atenas se mantuvo tranquilo y confiado con su alto goleo para quedarse con el partido.

Los chicos orientados por Santiago Belza, que venían de vencer a Hispano, San Lorenzo, Obras, Gimnasia, Quimsa e Instituto; volverán a jugar el sábado desde las 22 contra Instituto de Córdoba, buscando levantar y volver a derrotar a la "Gloria", como sucediera en el microestadio Domingo Robles.

Síntesis:

Atenas 91: Franco Baralle 9, Santiago Stanich 4, Mateo Chiarini 15, Juan Cruz Oberto 22 y Jonatan Basualdo 13 (FI). Mateo Battistino 16, Leonardo Lema 9, Tomás Gutiérrez 2, Nicolás Capelli 0, Octavio Sarmiento 0, Agustín Vergara 0 y Ulises Sangoy 1. DT Gustavo Rossotto.

Peñarol 76: Joaquín Valinotti 8, Vittorio Fazzini 11, Tomás Monacchi 14, Jerónimo Barón 11 y Nicolás Franco 8 (FI). Juan Martín Fernández 22, Lucas Gorosterrazú 2 y Pedro Garma 0. Entrenador: Santiago Belza.

Parciales: 33-23; 51-37 y 70-56.

Árbitros: Gastón Zamudio y Matías Diez Irusta.

Estadio: Carlos Cerutti.


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 38 / Mar del Plata Casos confirmados: 10 - Sospechosos: 6 - Muertes: 2