Neri Bandiera: “La presión y la intensidad fueron claves para ganar"

La figura de Aldosivi en el partido contra River del pasado miércoles analizó la victoria de su equipo. “El tiempo que lleva Franco acá va dando sus frutos”, afirmó en una entrevista con El Marplatense.

Por Reddación

viernes 27 de enero, 2017

Neri Bandiera fue el mejor jugador del partido que protagonizaron Aldosivi y River el pasado miércoles en el José María Minella. El delantero hizo un gol, fue desequilibrante y artífice necesario para estampar el resultado final 3 a 1 a favor del Tiburón.

“Estamos contentos, creo que, en líneas generales, hicimos un muy buen partido”, afirmó Bandiera en diálogo con El Marplatense. “En el primer tiempo tal vez no fuimos tan claros como en el segundo, pero siempre con la idea de ser protagonistas, con intensidad. En el complemento, el gol tempranero del empate nos tranquilizó para el resto del partido”, reflexionó el jugador.

-¿Qué característica destacás del equipo?

- Salió mucho el tema de la presión, que lo venimos trabajando mucho desde que llegó Darío (Franco). El tercer gol viene de una buena presión hecha en la salida de River, que robamos la pelota cerca del arco. Eso, y la intensidad que mantuvimos durante los 90 minutos, fue clave para lograr el resultado.

-¿Te favorece esta presión?

-Sí, obviamente depende donde hagamos la presión y si la hacemos de buena forma. Si sale como contra River, los delanteros podemos recuperar la pelota cerca del arco rival y tener una llegada rápida con menos recorrido. También hay que ver si el rival rompe la presión, ahí es lógico que tenemos que correr todos para atrás y ayudar a los volantes y los defensores en la recuperación.

-Dado la diferencia de estilos entre Franco y Quiroz, ¿cuál te beneficia más?

-Cada uno tiene su estilo, ninguno es peor ni mejor, si no que tienen su forma de trabajar. Con Darío y esta formación de 3 delanteros a uno lo beneficia, porque utiliza mucho los extremos. A la forma anterior (la de Quiroz) le fue muy bien. Ahora, con el poco tiempo que lleva Franco acá también va dando sus frutos.

-¿Genera algo extra enfrentar a River? Por más que sean suplentes o juveniles…

-Seguro, es una motivación extra, sabemos lo que significa River. Sea cuales sean los jugadores que jueguen, la camiseta de enfrente es la de River, y es un equipo grande de la Argentina, por eso sé que tiene un plus especial. Igual, obviamente que en todos los partidos, sea con rivales grandes o chicos, los afrontamos con la misma motivación para lograr los objetivos del club.

-El equipo hizo tres goles después de dos amistosos en los que no pudieron, ¿cómo analizas la vuelta al gol?

Si, en lo personal convertir para un delantero te da mucha confianza. Ya me había tocado en el último partido contra Sarmiento el semestre pasado y ahora en un importante contra River. Me preocupaba un poco no poder convertir en los amistosos, pero estábamos haciendo las cosas bien y tal vez faltaba eso, pero gracias a Dios se dio en este partido importante. Creo que sirvió para ganar un poco de confianza, además del buen funcionamiento que venimos teniendo.

-¿Cómo viste el trabajo de pretemporada?

-La verdad que trabajamos muy bien y lo seguimos haciendo con la idea de tener una intensidad alta y estar bien preparados físicamente, cada día nos preparamos para eso. Vamos muy bien con el tema de los amistosos, dando rodaje a la pelota.

-¿La falta de refuerzos puede ser un problema o el plantel tiene con que jugar?

-Siempre viene bien si llegan nuevos jugadores para reforzar el plantel, pero en Argentina está complicado el tema de incorporaciones porque no se sabe ni cuando arranca el torneo. Por ahora somos los que estamos y tenemos un buen plantel para afrontar el torneo. Si vienen nuevos compañeros para sumar, bienvenidos sean.

-¿Qué anticipas para esta segunda parte del torneo de primera?

-En lo colectivo, con lo que respecta al club, ojalá podamos arrancar con el pie derecho contra Rafaela, que es un rival directo. Sabemos que el objetivo nuestro es sumar la mayor cantidad de puntos para alejarnos de los promedios, así que trabajaremos para eso y dejar a Aldosivi otra temporada más en Primera.


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 966 - Muertes: 27 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 22 - Muertes: 2