Para la CGT marzo será un mes conflictivo

Desde la central sindical elaborarán un plan de acción y aseguraron que, si no reciben respuestas del ejecutivo, en el tercer mes del año podría haber un paro general.

Por Redacción

viernes 27 de enero, 2017

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) aseguraron este viernes que la próxima semana elaborarán “un plan de acción de aquí a marzo” que podría desembocar en un paro general. En este sentido, esperan que el Gobierno Nacional brinde respuestas acerca de los recientes despidos producidos en distintos sectores de la economía.

El secretario general de Prensa y Comunicación de la CGT, Jorge Sola, señaló que “seguramente la próxima reunión del consejo directivo del jueves que viene concluirá en un plan de acción de aquí a marzo”. Ese plan de acción incluirá “medidas que van subiendo de tono hasta llegar a la máxima medida que es el paro general”.

“Marzo puede ser uno de los meses más conflictivos”, afirmó Sola y recordó que “las medidas rotundas tienen que tener un escenario de tiempo en el cual el efecto sea realmente el deseado”.

Asimismo, en declaraciones a radio El Mundo, Sola describió que tras la reunión del pasado jueves en Mar del Plata, los referentes de la CGT llegaron a la conclusión que “las actividades que provienen del sector industrial están teniendo un fuerte receso en el empleo y eso repercute en otras actividades como en el sector de servicios y el sector comercial”.

Fuente DyN.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 38 / Mar del Plata Casos confirmados: 10 - Sospechosos: 6 - Muertes: 2