Alvarado derrotó a Banfield en el duelo marplatense

El equipo de Gustavo Noto se impuso 6 a 0 en el ensayo disputado en la villa del “Torito”. Ambos equipos se preparan para el Federal A y Federal C, respectivamente

Por Redacción

sábado 28 de enero, 2017

Alvarado derrotó 6 a 0 a Banfield en el amistoso disputado este sábado entre ambos equipos marplatenses. El elenco de Gustavo Noto, que se prepara para al Torneo Federal A (aún no hay certezas sobre su reanudación), impuso su mayor jerarquía antes el conjunto de David Mariscal, que se pone a punto para el debut por el Federal C, pautado para el 12 de febrero ante Atlético Miramar en la cancha de River.

Aprovechando que el Torneo Federal A no comienza como estaba estipulado este fin de semana y sin fecha cierta de reanudación, Alvarado realizó un nuevo encuentro amistoso y se midió frente a Banfield, el representante marplatense en el Federal C. Allí, Gustavo Noto dispuso dos equipos con jugadores intercalados, respecto a los que venía parando, en cada uno de los 45' que se disputaron y en ambos se impuso por 3 a 0, con buenos funcionamientos ofensivos y sin mayores sobresaltos en el fondo.

Sin "titulares" ni "suplentes", con todos mezclados, Alvarado hizo valer la superioridad, ratificó esa característica de presionar bien arriba y jugar al error del rival. De esa manera, golpeó en el primero de los tiempos. Tras algunas situaciones, mayormente generadas por Compagnucci y Verón por las bandas, una buena presión de "Cuyi" le permitió a Braian Uribe encontrar la pelota suelta, usar su olfato goleador y empujar para el 1 a 0.

Casi un calco del anterior, minutos más tarde volvió a apretar sobre la salida de Banfield, la recuperó Uribe, cedió para Escott y el exUnión de Sunchales sólo tuvo que empujar para estirar la cuenta. Cada vez que el Banfield intentó llegar a fondo, se encontró con la solidez defensiva del equipo de Noo. Antes del cierre, en una buena jugada colectiva, Verón estableció el 3 a 0.

La cuestión no cambió demasiado en el segundo tiempo. Noto cambió los once y Mariscal movió el banco, pero llegó con un plantel corto, con algunos jugadores con molestias y sin nada que arriesgar a una semana del inicio del Federal C.  Nicolás Mollo, Jonathan La Rosa y Nicolás Fassino le pusieron cifras definitivas al encuentro.

Alvarado (6): Rodrigo Barucco (Hernán Álvarez y Gustavo Montes de Oca); Emanuel Urquiza (Sebastián Corti), Ramiro Jorge (Matías Presentado), Gastón Martínez (Manuel Madrid) y Mauro Castro (Nahuel Santos); Gabriel Compagnucci (Jonathan La Rosa), Juan Gáspari (Nicolás Fassino), Juan Ceballos (Ignacio Caamaño y Adrián Gil) y Leonardo Verón (Francisco Molina y Joaquín Santos); Patricio Escott (Nicolás Mollo) y Braian Uribe (Wilson Albarracín).

Banfield (0): Juan Caldeira (Brian Ramil); Juan Pablo Presentado, Belagardi (Esquivel) y Joaquín Asensión; Aguirre (Arrieta), Leonel Parra (Rodríguez), Montes y Cepeda; Miranda; Barros y Fernando Juárez.

Goles en el PT: Uribe (A), Escott (A) y Verón (A); ST Mollo (A), La Rosa (A) y Fassino (A).

Cancha: N°1 de Alvarado.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 690 - Muertes: 17 / Mar del Plata Casos confirmados: 5 - Sospechosos: 11 - Muertes: 2