Aumentaron un 10% las PyMES en la ciudad

Lo afirmaron desde la Secretaría de Desarrollo Productivo de la comuna. El incremento es con respecto a dos dos años atrás. "Están creciendo terriblemente", aseguraron.

Por Redacción

sábado 28 de enero, 2017

La presentación oficial de la primera Casa de la Producción en Mar del Plata, a través de la cual se proponen dar distintas herramientas para apoyar el crecimiento y desarrollo de las PyMES, es uno de los indicios que pone de manifiesto una tendencia en plena expansión en el escenario local. "Están creciendo terriblemente", aseguraron desde el Municipio.

El Secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo De Rosa, se refirió en diálogo con El Marplatense al presente de las pequeñas y medianas empresas en la ciudad y ratificó el apoyo tanto desde el Municipio como del Gobierno nacional y provincial para que puedan multiplicarse, ante la alternativa que representan para paliar las cifras de desempleos que se registran en el ámbito local.

"Las PyMES están creciendo terriblemente a día de hoy. En porcentajes yo creo que estamos hablando de cerca de un 10 por ciento, con respecto hace dos o tres años", aseveró el funcionario municipal.

En esta misma línea, De Rosa además de destacar la "cantidad" de empresas de estas caraterísticas que cada vez aparecen con mayor frecuencia en el ámbito local, enfatizó en su "calidad": "No es sólo la cantidad, sino la calidad. Muchas PyMes han ido incorporando otro tipos de recursos para crecer como empresas".

"Mar del Plata es un punto de referencia"

La óptica del Ministerio de Producción de la Nación no cambia demasiado. El  Secretario de Integración Productiva de Nación, Andrés Boeninger, no dudó en considerar a Mar del Plata como uno de principales distritos en esta materia a nivel provincial. "Hay una matriz productiva, no sólo por el Puerto o por la actividad agropecuaria, que hace que este sea un distrito referencia para seguir trabajando", sostuvo.

"Desde Nación vamos a seguir trabajando para darle todas las herramientas necesarias para que ese impulso a la PyME sea cada vez más concreto", aseveró el funcionario nacional en un mano a mano con este medio.

"Mar del Plata es evidentemente un punto de referencia del interior de la Provincia de Buenos Aires en donde la cantidad de PyMES existentes y el dinamismo productivo que tienen, hacen necesario que el Ministerio de Producción instrumente todas las herramientas para aumentar el posicionamiento y crecimiento de estas empresas", aseguró.

 


 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1894 - Muertes: 79 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2