Desbaratan una familia que vendía cocaína al lado de una comisaría

Fue el resultado de un allanamiento que tuvo lugar esta noche en un domicilio del barrio Los Troncos. Hay cinco aprehendidos y un prófugo.

Por Redacción

sábado 28 de enero, 2017

Una familia del barrio Los Troncos que había montado un comercio de "delivery" de cocaína logró ser desbaratada en horas de la noche de este viernes, en el marco de un allanamiento que llevó adelante personal de Drogas Ilíticas. Hay cinco aprehendidos y la Justicia intensifica por estas horas la búsqueda de un prófugo, que sería el líder de esta banda familiar. El domicilio donde tuvo lugar el procedimiento, está ubicado  "a metros" de la comisaría de la zona.

En diálogo con El Marplatense, el fiscal de Estupefacientes, Leandro Favaro, indicó que este grupo delictivo era investigado desde "hace más de año y medio" pero que por distintos "motivos" no había podido ser desarticulado pese a múltiples allanamientos que se llevaron durante ese lapso. "La banda cambiaba constantemente de vehículo y los guardaba en distintos lugares, eso también motivó la demora en las tareas investigativas", explicó.

Según la investigación que sostiene la fiscalía, se trata de una familia completa que se dedicaba a la comercialización de cocaína fraccionada de "dos calidades" en forma de "delivery". Durante los procedimientos, también logró ser secuestrado un vehículo en la intersección de Rawson e Independencia y "gran cantidad de dinero". "Seguramente también secuestramos todos sus bienes por todo el dinero que manejaban", adelantó.

Pese a que la casa donde se desarrollaba está actividad se encuentra ubicada a sólo unos metros de la comisaría del barrio Los Troncos, el fiscal descartó vínculos con la misma en primera instancia, a partir de las conclusiones que arroja la investigación: "No hay ninguna conexión con la comisaría en la investigación".

El fiscal indicó que las cinco personas aprehendidas serán indagadas en las próximas horas por la comercialización y la tenencia de estupefacientes para la venta. En tanto, se intensifican los trabajos para dar con el paradero de una mujer que está prófuga y que sería la "líder" de la banda. "Quedaron detenidos el padre, su hija, el ex marido, y los dos punteros que eran quienes hacían los deliverys", precisó Favaro.

De mantenerse la calificación de los imputados, las penas se verían agravadas por su "participación" en la banda e irían desde los 6 hasta los 20 años, según explicó a este medio el fiscal de Estupefacientes que lleva adelante la causa.

 

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1451 - Muertes: 44 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2