El que volvió fue San Lorenzo

El “Ciclón” se pareció al equipo del inicio del ciclo Aguirre y le ganó a Estudiantes por 1 a 0. Verón jugó 29 minutos y salió lesionado. La Copa de Oro quedó para Boca

Por Redacción

sábado 28 de enero, 2017

Las mayores expectativas del duelo entre Estudiantes y San Lorenzo en el Minella pasaban por el regreso de Juan Sebastián Verón a las canchas argentinas. Sin embargo, el capitán y presidente del “Pincha” apenas jugó 29 minutos este viernes, hasta que una lesión muscular lo sacó de la cancha. El que volvió, en definitiva, fue el equipo de Diego Aguirre, que jugó un primer tiempo a la altura del nivel mostrado en el inicio del ciclo del entrenador uruguayo. Toque, circulación, desmarques y paciencia, para justificar el 1 a 0 con el que se impuso en el cierre de la Copa de Oro.

Pese al triunfo del “Ciclón”, el trofeo quedará en manos de Boca, que logró una mayor diferencia de gol (le había ganado 2 a 0 a Estudiantes). El “Xeneize” levantará el trofeo este sábado en la previa del superclásico ante River.

Pese a que Estudiantes se mostró vertiginoso de entrada con la velocidad de Facundo Sánchez y Matías Ahumada por los costados y el criterio de Verón, San Lorenzo tomó muy rápido el control del juego, con una muy buena circulación de pelota con Ortigoza como eje. El “Pincha” decidió esperar en tres cuartos pero ni siquiera agrupado pudo recuperarla. En gran parte por los buenos movimientos entre líneas de los volantes del “Ciclón” y por la capacidad de Angeleri para iniciar el juego.

Esa paciencia para mover la pelota y encontrar el espacio le permitió a San Lorenzo ponerse en ventaja  a los 10’. Angeleri eligió con libertad en campo rival, Blandi “rebotó” para Merlini y el pibe abrió para Ezequiel “Chimy” Ávila, quien sacó un remate bajo y esquinado desde afuera del área para abrir el marcador. Un golazo.

Estudiantes sólo se mostró peligroso en las pelotas detenidas. En ese apartado ganó siempre. Con Schunke como estandarte. Por esa vía tuvo el empate casi de inmediato, pero Torrico se lució con una notable doble atajada. Como si fuera poco el desánimo, Verón se lesionó y abandonó el juego demasiado temprano.

Pudo haber aumentado San Lorenzo antes del descanso, pero Andújar se lució ante Blandi, al sacarle con el pie un cabezazo de pique al suelo y a contrapierna.

El equipo de Aguirre cedió su dominio territorial en el segundo tiempo. Estudiantes, con Damonte en el rol de Verón, se adelantó por fin en el campo. Pero al elenco de Vivas le faltó claridad y profundidad. Fueron escasos los recursos ofensivos del “Pincha”, que apenas inquietó con la pelota detenida.

San Lorenzo no pudo sostener su postura dominante del primer tiempo, mucho menos tras la salida de Ortigoza y la expulsión de Blandi. Si bien el ingreso de Romagnoli y Bergessio le permitió pensar en el arco rival, al “Ciclón” le alcanzó con agruparse bien para desnudar las carencias ofensivas de Estudiantes.

Síntesis:

Estudiantes (LP) (0): Mariano Andújar; Matías Aguiregaray, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Sebastián Dubarbier; Facundo Sánchez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Matías Ahumada; Facundo Quintana e Ignacio Bailone. DT: Nelson Vivas.

San Lorenzo (1): Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Lautaro Montoya; Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Ezequiel Cerutti, Ezequiel Ávila y Bautista Merlini; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre

Gol en el PT: 10’ Ávila (SL)

Cambio en el PT: 33’ Israel Damonte por Verón (E).

Cambios en el ST: desde el inicio, Toledo por Baillone (E) e  Iván Gómez por Quintana (E); 12’ Javier Rojas por Orgtigoza (SL), 23’ Nicolas Falcone por Ahumada (E); 25’ Leandro Romagnoli por Ávila (SL), 29’ Gonzalo Bergessio por Montoya (SL).

Incidencias en el ST: 27’ expulsado Blandi (SL).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: José María Minella.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 38 / Mar del Plata Casos confirmados: 10 - Sospechosos: 6 - Muertes: 2