Fabricio Rodríguez: “no me encasillo en un estilo”

El músico se encuentra presentando su disco “Un día a la vez” y estuvo en el Espacio Clarín.

Por Redacción

sábado 28 de enero, 2017

El cantautor y armonicista cordobés Fabricio Rodríguez presentó su espectáculo de música popular en Espacio Clarín, y su disco “Un día a la vez”, con el que llegará además a diversos festivales del país, con casi 30 conciertos entre enero y febrero.

El artista nació en Villa María y comenzó su carrera en la década del ´90. Tiene editados ocho discos de estudio y ha realizado giras por Colombia, Estados Unidos y México. Además, ha obtenido menciones importantes como la Revelación 2012 en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María y Consagración en el 2013 en el mismo festival.

Rodríguez refleja una versatilidad de géneros musicales y una sensibilidad con las letras, influenciado por Bob Dylan y León Gieco, entre otros cantautores. “Empecé a escuchar música folclórica, como Los Chachaleros o José Larralde, hasta que descubrí a León Gieco, y a partir de ahí, me abrí a artistas como Bob Dylan o Tom Petty”, comenta Rodríguez.

“Hoy mi propuesta está muy arraigada a nuestra música. Uso muchos instrumentos autóctonos, pero no me encierro en lo que es la chacarera o la zamba propiamente dicha. Es un folclore un poco más abierto, más eléctrico. En cierto modo, creo que tiene que ver con haber escuchado mucho a Gieco, el tener esa apertura de tocar un chamamé y algo mío que tiene que ver con la música celta, por ejemplo”, agrega.

“Quizás para el público es difícil digerir eso, pero creo que la música es tan amplia y tan linda que está bueno no encasillarse en un estilo. Al hacer semejante mezcla se va generando un estilo propio. Es muy difícil de imponer, pero creo que la gente termina disfrutando de una propuesta diferente y hecha con mucho respeto por sobre todo”.

En cuanto a “Un día a la vez”, su álbum, lo define como “de música popular”. “Arranca con folclore y pasa por el tango y algunas canciones que me pertenecen”, describe.

 


 

 

 

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1451 - Muertes: 43 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2