Incidentes en Discapacidad por entradas para el superclásico

Luego de que se agotaran los 150 pases disponibles para el partido que disputarán esta noche Boca y River, comenzaron los desmanes en la sede de Pescadores 456.

Por Redacción

sábado 28 de enero, 2017

La Dirección de Discapacidad comenzó la entrega de entradas esta mañana para presenciar el partido que esta noche disputarán Boca y River en el estadio José María Minella y, al finalizarse la cantidad de pases, comenzaron los disturbios por parte de los presentes que se quedaron sin su entrada.

Ante el disgusto, comenzaron a arrojar piedras y otro tipo de objetos contra la dependencia municipal, provocando una gran preocupación entre los empleados y los asistentes.

El director de Discapacidad, Domingo Giannini, informó a El Marplatense que a las 9 comenzó a efectivizarse la entrega de los 150 entradas disponibles (que permitía el ingreso de hasta un acompañante), que concluyó cerca de las 10, cuando empezaron los desmanes por parte de "unas 60 o 70 personas muy enojadas" en la sede de Pescadores 456.

"Hay gente muy nerviosa que no entiende que nosotros no manejamos esto. Simplemente entregamos la cantidad de pases que corresponde", indicó el funcionario, y agregó: "Adentro de la oficina hay personal que está esperando que se calme la situación para poder salir, ya que, con esta tensión, es imposible".

"Es la primera vez que pasa algo así", aseguró Giannini, quien indicó que en los partidos anteriores la entrega funcionó "con normalidad". Según trascendió, a modo de protesta se está efectuando un corte de calles que impide el tránsito vehicular sobre la calle 12 de Octubre desde Avenida de los Trabajadores.

Contrario a lo expresado por el funcionario municipal, Marcela, una de las mamás que se encuentra frente a la Dirección de Discapacidad desde las 6 de la mañana, aseguró que no hay tensión alguna, y que las piedras arrojadas contra dicha sede "duraron un minuto" y fueron provocados por un hombre "que nada tenía que ver". Además, indicó que las entradas se terminaron de entregar "en diez minutos" y desconfía de que se haya entregado la cantidad anunciada.

Según indicó la mujer, actualmente una veintena de padres permanece allí para aguardar "una respuesta" ante el pedido de que se entreguen más pases.


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1451 - Muertes: 43 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2