Los Tipitos y música para todos los gustos en Espacio Clarín

La banda de rock argentino interpretó sus clásicos y material de su últimos disco. También se presentaron el grupo colombiano Piso 21, Federico Gamella y el dúo uruguayo Umami Music Band.

Por Redacción

sábado 28 de enero, 2017

Diversos shows musicales se presentaron este sábado en Espacio Clarín. Hubo variedad de ritmos y espectáculos internacionales de la mano de Los Tipitos, los colombianos de Piso 21, los uruguayos de Umami Music Band y Federico Gamella.

Piso 21 fue el grupo encargado de abrir la jornada. El conjunto colombiano de pop urbano confirmó el gran éxito de su gira promocional e hizo bailar a todos con su tema “Me llamas”, que ocupa los primeros lugares de los listados de las plataformas digitales. En diciembre de 2016, la agrupación lanzó el remix de esta exitosa canción, en colaboración con uno de los artistas urbanos más importantes del momento, Maluma. Además, junto con Carlos Baute interpretan el tema “Ando buscando”.

Luego brindó su espectáculo Federico Gamella. El cantante, que ha compartido escenarios con Sergio Denis, entre otros artistas, interpretó canciones de su primer material discográfico: “Momentos” (2016), realizado en colaboración de Guillermo Guido en la producción musical.

El siguiente número musical sonó con las voces de Umami Musica Band, un dúo musical compuesto por Nico y Debi, dos uruguayos de veinticinco y dieciséis años radicados en Miami desde principios del 2014. La dupla movió a los presentes con sus canciones. La dupla se caracteriza por su complicidad, talento y frescura, con temas con contenido juvenil, como sus composiciones en contra del bullying.

Los Tipitos protagonizaron un cierre de lujo. La destacada banda de rock argentino hizo un repaso por su carrera y tocó temas de su último disco “Ojos Tremendos” (2016).

Formada por Walter Piancioli (guitarras, teclados y voz), Raúl Ruffino (guitarras y voz), el marplatense Pablo Tévez (batería,guitarra y voz) y Federico Bugallo (bajo y coros), la banda inició su carrera en 1994 y posee once discos. Los Tipitos han tocado en los escenarios más imponentes del país, junto a importantes artistas y grabaron como invitados en muchas producciones del rock nacional.

En el Espacio Clarín, Los Tipitos interpretaron sus grandes clásicos y marcaron el broche de oro en una jornada en la cual la música fue el centro de atracción.

Domingo con infantiles y música en Espacio Clarín

Se presentará la comedia musical infantil "El Mundo Mágico de Maite" a las 19. La obra es protagonizada por Silvina Escudero, Maximiliano Ortuño y Maite Arrizabalaga, de 8 años. El elenco se completa con más de 15 chicos. “El mundo mágico de Maite” cuenta con canciones originales, bailes, vestuario innovador y una historia deslumbrante para toda la familia. El musical es una producción de Carlos Vinciguerra, reconocido como Petón, con dirección de Ortuño y producción musical del cantautor marplatense Salomar.

A las 20, se exhibirá Supersaludable, una obra que tiene como objetivo acercar el arte culinario a los más chicos y que les permita conocer la variedad de alimentos y sus beneficios. La obra cuenta la historia de Petrona, una reconocida cocinera, admiradora del superhéroe de la alimentación Supersaludable, por lo que todas sus recetas se basan en los consejos que él le brinda, que recibe su visita inesperada, generando situaciones desopilantes. Además, cuenta con la ayuda de Silvito, un personaje bastante travieso.

Desde las 20.45, Elevé subirá el escenario con su sonido electropop. El dúo encabezado por los marplatenses Alan Grassi (voz) e Ivo Rodrígues (guitarras y coros), se formó en 2013 y su música incorpora programaciones y samples.

Por último, el cantante y compositor Elías Rampello presentará "Tiempo de Bailar", su más reciente éxito, a las 21.30. Además, interpretará las canciones que marcaron sus 11 años de trayectoria en la música.

Recientemente Rampello finalizó la producción de su tercer disco de estudio en México, en el que han trabajado destacados músicos de artistas multi-galardonados de la escena latinoamericana. Con el nombre de Cerebro Mágico en el 2009, el músico editó su primer disco "Rock Pop". En el 2014 con un estilo pop romántico, lanzó "Ángel Guardián". En su carrera, Rampello compartió escenario con Jorge Rojas, Abel Pintos, José Luis Perales, Maluma y Ricky Martin.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1894 - Muertes: 79 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2