Mar del Plata, en el centro de atracción del deporte y la cultura

Durante este fin de semana, la ciudad será anfitriona de múltiples eventos de magnitud, que convocan a turistas de todo el país.

Por Redacción

sábado 28 de enero, 2017

A las habituales propuestas culturales que presenta la ciudad durante la temporada de verano, como las más de 200 obras teatrales en cartelera, muestras en museos y shows musicales, Mar del Plata recibirá este fin de semana un gran número de eventos imperdibles.

Este sábado, desde las 17, se presentarán Los Fabulosos Cadillacs y Massacre en el Parador Playa Mute, con entrada libre y gratuita.

Asimismo, habrá un show exclusivo, del grupo musical de tango electrónica Bajofondo, en Playa Grande -con entrada libre y gratuita para 500 personas que salgan sorteadas en la inscripción previa-.

El deporte vivirá este sábado su gran noche de verano con el siempre esperado Superclásico entre Boca y River por la “Copa Luis Nofal”, en el Estadio José María Minella. A su vez, se realizará el Torneo Oakley Junior de surf en el sector de Biología -Playa Grande- tanto el sábado como el domingo.

El domingo finalizará la 32ª Semana Internacional del Yachting y se llevarán a cabo diferentes eventos de Turismo Carretera, entre los que se destacan la exposición y firma de autógrafos que tendrá lugar el sábado en el Balneario 12 del Complejo Punta Mogotes; la carrera de karting que se desarrollará durante la noche; y el desfile de autos del domingo que irá desde Playa Varese hasta el puerto.

Como todos los años, este fin de semana llega a Mar del Plata el tradicional Torneo Nacional - Seven de Playa en Bahía Varese, en el que se disputarán competencias de rugby femenino y masculino. El sábado a las 13:00 tendrá lugar el inicio de la 1ª y 2ª ronda, mientras que a las 19:15 será el tercer tiempo. El domingo a las 13:00 serán las semifinales y finales, y ya a las 18:30 la esperada premiación.

Los más chicos también podrán disfrutar del rugby en Playa Varese ya que los exitosos jugadores del Seleccionado Argentino “Los Pumas”, Juan Martín Hernández y Juan Manuel Leguizamón, brindarán una clínica para 200 chicos de clubes barriales. Será una forma divertida y atractiva para conocer tanto la disciplina como la preparación física y mental que involucra el rugby, para lo cual se llevarán adelante juegos lúdicos de distinta índole.

Por otra parte, el domingo todas las familias marplatenses y turistas también podrán disfrutar del cierre de la 35ª Fiesta Nacional de los Pescadores en la tradicional Banquina del Puerto, donde se ofrecerán platos típicos de la gastronomía local, con los pescados y mariscos como protagonistas.

 


Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1451 - Muertes: 43 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2