Médicos de la CICOP retoman las medidas de fuerza

El primer paro será el jueves próximo. En el gobierno afirman que la paritaria 2016 está cerrada, por lo que no formularon una nueva oferta salarial.

Por Redacción

sábado 28 de enero, 2017

Los médicos de los hospitales bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) volverán a realizar dos paros en reclamo de aumentos salariales. La primera de las medidas de fuerza será el jueves próximo, mientras que la segunda se concretará en otro día a definir.

La profundización de las protestas fue aprobada el viernes durante un congreso de delegados de la CICOP, el gremio que nuclea a los profesionales de los hospitales públicos provinciales.

Desde la entidad precisaron que ambas medidas de fuerza serán acompañadas por acciones de difusión de los motivos del conflicto con la administración provincial.

La paritaria con CICOP es la única que el gobierno no pudo cerrar con acuerdo el año pasado, luego de que el gremio rechazara por “irrisoria” el 22 de diciembre una oferta de 1,6% para el último trimestre del año que redondeaba un 35,5 por ciento anual.

En el gobierno afirman que la paritaria 2016 está cerrada, por lo que no formularon una nueva oferta salarial como esperaba el sindicato.

La semana pasada, el Gobierno y el sindicato retomaron las negociaciones en una mesa técnica en la que no se discutió el aumento salarial, por lo que los médicos calificaron la reunión como un “fracaso”.

 

Télam.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1451 - Muertes: 43 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2