Preocupa a la UCIP las "bajas" ventas en el verano: "La gente gasta poco"

Si bien desde la entidad consideraron que la temporada "no es todo lo mala que podría haber sido" aseguraron que los "niveles de venta se mantienen bajos en relación al año pasado".

Por Redacción

sábado 28 de enero, 2017

El gran caudal de turistas que la ciudad ha recibido hasta la fecha aparece como una cifra incuestionable. Pero a la hora de ir a los números en términos comerciales, la realidad se muestra en otra sintonía. En medio de un fin de semana que parece encontrar a la temporada en Mar del Plata en su momento culmine, desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) aseguraron que las ventas son más "bajas" respecto del 2016 y no ocultaron su preocupación ante este panorama. "Es una temporada floja, con un nivel de actividad comercial por debajo al del año pasado", sentenciaron.

"Vemos la temporada de la misma manera que antes que comenzara. La vemos con preocupación. Hubo mucha gente en los fines de semana, pero eso no se vio reflejado en los niveles de actividad comercial y de venta. La gente gasta poco", consideró en un mano a mano con El Marplatense el presidente de la entidad, Raúl Lamacchia.

El empresario explicó que desde el sector las expectativas ya eran "muy temerosas" en la previa del verano a partir de la fuerte competencia con otros centros turísticos como Brasil, Uruguay y Chile. "Pero realmente turistas han venido, lo que pasa que no se ha notado el consumo que la cantidad de gente que vino podía generar. Esta es la realidad", sostuvo.

"Estamos a fin de enero y ahora viene lo más flojo de la temporada. Esperemos que no caigan demasiado las ventas", expresó Lamacchia, quien también sumó, en este sentido, su "preocupación" por la quita de algunos feriados "puente" por parte del Gobierno nacional.

Si bien el titular de la UCIP reconoció que este verano "no es todo lo malo que podría haber sido", trazó un balance negativo de lo que va de enero: "Es una temporada floja. Se mantienen bajos los niveles de venta en relación al año pasado".

En un contexto donde "el país está caro" y existe una "competencia muy importante en precios", Lamacchia destacó de todos modos la oferta de Mar del Plata y aseguró que sigue siendo el "centro turístico más económico de la costa atlántica". "El año pasado se ha caracterizado por una disminución de las ventas y eso no se revierte de un mes para otro", concluyó.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1894 - Muertes: 79 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2