Serán "inamovibles" los feriados del 24 de marzo y el 2 de abril

Tras la fuerte polémica que se desató por la reestructuración de los feriados, el Gobierno informó que el lunes volverá a establecerlos como fijos en esas fechas. La decisión también es extensiva para el del 20 de junio.

Por Redacción

sábado 28 de enero, 2017

Luego de la polémica que se desató a principios de semana por la reestructuración de los feriados a través del decreto 52/2017, el Gobierno nacional anunció en las últimas horas su decisión de volver a instaurar como "inamovibles" los feriados nacionales del 24 de marzo, del 2 de abril y del 20 de junio. La medida entrará en vigencia este lunes.

"La medida fue tomada por el Presidente Mauricio Macri luego de escuchar las diferentes opiniones que se suscitaron sobre el tema, convencido que era la mejor decisión para evitar división y seguir trabajado en pos de la unidad de los argentinos”, señaló un comunicado oficial de presidencia.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que había establecido que los feriados que conmemoraban el día de la Memoría, la Verdad y la Justicia, la gesta de Malvinas y la creación de la bandera se moverían de fecha suscitó críticas de diversos sectores de la oposición, del sindicalismo, organismos de derechos humanos y asociaciones que agrupan a los veteranos de guerra.

Desde la propia administración que encabeza María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires también habían llegado algunas voces disidentes con respecto a la decisión del Gobierno nacional. “Todo lo que se refiera a cuestiones que son esenciales para los organismos deben ser trabajadas y consensuadas con ellos previamente. Si consideran que el feriado es inamovible, creo que se debería haber tenido en cuenta esa posición”, subrayó el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Santiago Cantón.

De este modo, en una semana, el Gobierno nacional decidió dar con marcha atrás con la reestructuración de los feriados en el país y rectificará oficialmente su decisión este lunes con otro decreto, según informaron desde Presidencia.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1894 - Muertes: 79 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2