Superclásico: las tres fuerzas policiales harán exhaustivos controles

Se prevén diversos cercos perimetrales a cuadras del estadio “José María Minella”. La policía local contará con aparatos que identifican digitalmente a los espectadores.

Por Redacción

sábado 28 de enero, 2017

Para la realización del clásico entre Boca y River, partido previsto para este sábado en el estadio “José María Minella”, habrá casi mil policías, según informó  el Aprevide. En ese marco, en el despliegue policial intervendrán las tres fuerzas que se encuentran en la ciudad.

En diálogo con El Marplatense, el titular de la Policía Local, Fernando Telpuk, brindó precisiones de los procedimientos que fueron acordados en la organización del encuentro: “Estamos en una gran coordinación con la Policía de la Provincia de Buenos Aires y fuerzas federales”.

“Este verano el Ministerio de Seguridad de Nación nos ha provisto los identificadores portátiles, parecidos a teléfonos inteligentes, que permiten la identificación rápida y que se aplican en espectáculos deportivos”, comentó el funcionario, quien enalteció los resultados de ese recurso: “Hace cuatro partidos que la Policía local viene trabajando en conjunto con el Ministerio de Seguridad. Nos ha permitido ubicar a muchas personas que tienen impedimento a accesos a espectáculos deportivos, capturas por algunas causas penales y otros delitos. Tenemos 40 efectivos dedicados a estos procedimientos más los efectivos de Provincia”.

En tanto, contó que “se hará un cerco perimetral muy lejano para impedir el tránsito por Juan B. Justo y las calles de alrededor. Se va a hacer un acceso de controles escalonados que se van a hacer cada vez más exhaustivos hasta el momento de los molinetes para controlar la entrada”.

“Ya venimos con varios antecedentes de espectáculos masivos de este tipo”, aclaró Telpuk, a la hora de ser consultado sobre la preparación de los agentes locales.

“Van a estar Policía de la Provincia, Policía Local y el Ministerio de Seguridad presente a través de funcionarios de civil que van a articular con la Policía Local”, detalló el ex secretario de Seguridad, quien indicó que este partido, al igual que otros eventos de envergadura previstos para este fin de semana, representan “un gran desafío”.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1894 - Muertes: 79 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2