Una lesión muscular sacó de la cancha a Verón

En su primer partido en el país tras su regreso, el capitán y presidente de Estudiantes apenas jugó media hora en el Minella.

Por Redacción

sábado 28 de enero, 2017

El capitán y presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, apenas duró media hora en su regreso a las canchas argentinas. Este viernes en el Minella, la “Bruja” sufrió una lesión muscular y debió abandonar el partido ante San Lorenzo a los 29’ del primer tiempo.  Le harán estudios, pero se teme por un desgarro en los isquiotibiales.

Antes, Verón recibió la ovación de los hinchas de Estudiantes, que enrojecieron sus palmas cada vez que el mediocampista se acercaba a ejecutar un tiro de esquina. En el juego, se lo vio preciso con los pocos pases que realizó. Es que su equipo tuvo muy poco la pelota en el primer tiempo.

Alrededor de 8 mil personas se acercaron al Minella para observar el encuentro entre Estudiantes y San Lorenzo. Los “Pincharratas” le dieron un lindo colorido a su cabecera con banderas rojas mezcladas con otras banderas blancas. Además, se dieron el gusto de ver a Verón en su vuelta. Mientras tanto, los “Cuervos” le brindaron un aplauso cerrado a Néstor Ortigoza, de muy buen partido.

No hay dudas de que Estudiantes logró un refuerzo de lujo con la vuelta de Verón. Sin embargo, el equipo de Nelson Vivas tendrá dos bajas sensibles de cara al próximo campeonato. El zaguero Leandro González Pírez pasó al Atlanta United, equipo dirigido por Gerardo Martino en Estados Unidos. Mientras que Carlos Auzqui, uno de los delanteros importantes del plantel, pasará a River.

“Desde lo deportivo es lógico que tendremos que rearmarnos para seguir siendo competitivos. Pero respaldo todos los objetivos del club y esto nos representará un nuevo desafío”, explicó el entrenador Nelson Vivas.

Por su parte, el entrenador de San Lorenzo, Diego Aguirre, no pudo contar este viernes con el mediocampista Fernando Belluschi, una de las figuras del equipo, quien sufrió un esguince de tobillo en el inicio del partido ante Boca.

Pero la peor novedad para el entrenador es que perderá de manera definitiva al mediocampista ofensivo Sebastián Blanco, quien emigrará a Estados Unidos para jugar en Portland, en una transferencia que le dejará al club alrededor de 5 millones de dólares. Para reemplazarlo, la dirigencia ya le apunta al ex Tigre Rubén Botta, actualmente en Pachuca de México.

No obstante, en las últimas horas se registró una noticia que llena de alegría a los hinchas del club de Boedo. Leandro Romagnoli, el ídolo máximo del actual plantel, renovó su contrato hasta junio y jugará al menos hasta el final de la actual temporada. Ante Estudiantes jugó 20 minutos y recibió la ovación de la gente.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 745 - Muertes: 19 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 9 - Muertes: 2