El nuevo torneo de la Liga Marplatense de Fútbol

Ya sin Apertura y Clausura, se disputará un certamen anual. Tras la primera fase, se dividirá en Zona Campeonato y Reválida, para luego ingresar a los playoffs. El comienzo está previsto para el 18 de marzo

Por Redacción

domingo 29 de enero, 2017

El fútbol local presentará este año varios cambios en su forma de disputa. Desde la Liga Marplatense se decidió eliminar el sistema de Apertura y Clausura y se disputará un único certamen anual, que luego de la primera fase se dividirá en Zona Campeonato y Reválida.

"Lo que se busca con este cambio es que no se pare más el torneo y que no queden tantos equipos sin jugar durante un mes, como pasaba con el anterior formato a mitad de año", le explicó a El Marplatense Ricardo Charlier, directivo de la Liga Marplatense de Fútbol.  "En realidad, pasaba dos veces: porque cuando terminaba la primera fase del Clausura también quedaban equipos sin jugar. Pero a fin de año se notaba menos", agregó.

Si bien todavía no se sabe cuántos equipos competirán (el año pasado fueron 28, pero este año podrían sumarse Juventud Unida y Chapadmalal ), ya se definió que la primera fase se dividirá en tres zonas, con el formato de todos contra todos a una sola rueda. Los cuatro primeros de cada zona y los dos mejores quintos de las tres zonas (que saldrá por puntos en caso de tener todas las zonas la misma cantidad de equipos o por promedio en caso de tener distinta cantidad) clasificarán a la Zona Campeonato. Los restantes equipos pasarán a jugar la Zona Reválida o Reclasificación.

Los tres primeros equipos de la Zona Campeonato pasarán directamente a cuartos de final, mientras que, del cuarto al noveno, junto con los cuatro primeros de la Reválida, jugarán una instancia previa de playoffs para incorporarse definitivamente al cuadro de cuartos. Todos los partidos de playoffs se disputarán en cancha neutral y, hasta los cuartos de final inclusive, tendrán ventaja deportiva (clasificarán en caso de empate) los equipos de mejor clasificación en la segunda fase.

De esta manera, al no haber Apertura y Clausura, habrá un solo equipo que dará la vuelta olímpica en 2017 en el fútbol de Mar del Plata.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 820 - Muertes: 22 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2