Fomentistas: “El Municipio va contra la descentralización de tareas”

El presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Heraldo García, indicó que están en contra al “no aumentar los convenios ni pagar las deudas”. Este martes habrá una mesa de trabajo.

Por Reddación

domingo 29 de enero, 2017

El titular de la Federación que nuclea la mayoría de las Sociedades de Fomento, Heraldo García, afirmó que “el Municipio delega actividades que le son propias” a estas entidades, por lo que “no aumentando los convenios ni pagando las deudas, están en contra de la descentralización de estas tareas”. Además, anticipó que este martes participarán de una mesa de trabajo junto a funcionarios y concejales.

“La Sociedad de Fomento es una entidad privada, que tiene sus socios, su estatuto y su regulación a través de personas jurídicas de la Provincia. Después algunas entidades, la mayoría, tiene suscripto un convenio con la Municipalidad”, explicó García en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. “El Municipio delega algunas funciones que le son propias con la contrapartida de un pago para eso, por ejemplo el desmalezamiento de veredas, construcción de garitas de colectivo, señalización vertical, entre otros ítems”, agregó.

En esta línea, el fomentista remarcó que “esta sería una manera de descentralización” y añadió que “lo que estamos viendo es que no aumentando los convenios, reduciéndolos y no pagando las deudas, están en contra de la descentralización de estas tareas, cuando si la hacemos nosotros les sale, por lo menos, un tercio menos”. Además, señaló que el trabajo es mejor si lo realiza una Sociedad de Fomento porque “lo hace en su barrio, conociendo el lugar”.

Este martes a las 11 habrá una mesa de trabajo solicitada por las sociedades de fomento. “Invitamos a todos los concejales y funcionarios. Vamos a plantear la problemática total de los barrios, no solamente los convenios”, detalló Heraldo García en el programa "El verano menos pensado".

Asimismo, destacó que hay más de 100 sociedades de fomento en Mar del Plata. “Entendemos que no es una unidad monolítica, hay discusión de temas y planteos. Pero hemos tenido reuniones de cerca de 50 sociedades de fomento y nos hemos puesto de acuerdo en todo lo que planteamos”, señaló.

Por último, explicó que “las Sociedades de Fomento superan incluso a los dirigentes fomentistas que estamos hoy” ya que “en muchos barrios se renuevan las dirigencias y se sigue haciendo una tarea similar, tratando de mejorar su barrio y las condiciones de los vecinos”.


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1628 - Muertes: 54 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 15 - Muertes: 2