Homenajearon al San Antonino en la procesión de San Salvador

Una celebración cargada de emotividad y tristeza vivió toda la comunidad portuaria durante la tarde este domingo, recordando a la tripulación del buque que naufragó a principios de septiembre pasado.

Por Redacción

domingo 29 de enero, 2017

No fue una jornada más para toda la comunidad portuaria. Bajo el manto de la tristeza y el recuerdo, se vivió un domingo con mucha emoción en el marco de la procesión de San Salvador que puso punto final a la Fiesta Nacional de los Pescadores de este año, ya que se dedicó un sentido homenaje a toda la tripulación del San Antonino, el buque que naufragó a principios de septiembre pasado.

La tradicional celebración que se desarrolló durante la tarde, contó con la participación de las familias de los tripulantes que fallecieron. Además de los pescadores, se homenajeó a los agentes de Prefectura que intervinieron en la exhaustiva búsqueda, y se realizó la bendición de aguas, ofrendas y la posterior "renovación de la fe".

La procesión de San Salvador se abrió camino desde la Parroquia La Sagrada Familia y estuvo encabezada por la imagen del santo y de Nuestra Señora de Lourdes, y dirigida por el obispo monseñor Antonio Marino, quien también estuvo acompañado por el titular de la Sociedad de Patrones Pescadores, Luis Ignoto, la Reina Nacional de los Pescadores, Jacqueline Bertello, junto a las reinas Ana Campanella Di Scalla y Aymara Basanta y otros referentes de la comunidad portuense.

En un emotivo mensaje, el Obispo de Mar del Plata recordó que esta es su sexta participación en la "emocionante procesión naútica" y reconoció "hacerlo con verdadero con gusto": "Tengo ante mis ojos no sólo imágenes de un pasado del que se enorgullece legítimamente esta comunidad pesquera, sino también un presente en el cual, a pesar de las adversidades, sigue brillando la fe cristiana y católica como precioso don de Dios y herencia de sus mayores".

"Este mar fecundo ha sido y sigue siendo con frecuencia escenario de luchas trágicas entre el hombre y la naturaleza, que experimentan sobre todo estas embarcaciones más pequeñas y modestas, que ya son una postal entrañable de este puerto de Mar del Plata", dijo en un contexto marcado por la emotividad, y agregó: "No puedo brindarles soluciones técnicas que exceden mi competencia y capacidad. Pero sí puedo acompañarlos con el afecto. Y por eso estoy aquí".

"Estoy también para exhortarlos a seguir buscando soluciones en paciente diálogo con la realidad y con las autoridades. Y para decirles que comparto con ustedes el anhelo de que del ejemplo de pujanza y creatividad de sus mayores puedan surgir las fuerzas inspiradoras para un renacimiento de esta actividad en condiciones nuevas", concluyó Marino.

 

 


 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 34 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2