Aseguran que en el verano hay una "muy baja incidencia delictual"

Al trazar un primer balance del Operativo Sol, el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, se mostró "satisfecho" y aseguró que los "resultados son muy alentadores". "No se ha acentuado ninguna modalidad delictiva", aseguró.

Por Redacción

lunes 30 de enero, 2017

Está por finalizar enero y ya se desprenden los primeros balances de lo hecho en el marco del Operativo Sol que dispuso la Provincia de Buenos Aires en la ciudad y otros municipios bonaerenses. Desde la Policía Local aseguraron que en el escenario local los "resultados son muy alentadores" ya que no se ha registrado un alto índice delictivo.

"Particularmente en Mar del Plata tenemos resultados que son muy alentadores. Tenemos una ciudad llena de visitantes y con una muy baja incidencia delictual. Estamos satisfechos desde ese lugar. Ojalá puedan ser mejores las otras temporadas", consideró en diálogo con El Marplatense, el jefe de la fuerza, Fernando Telpuk.

Respecto a las modalidades delictivas que se han presentado en esta época del año, indicó que no hubo una "acentuación" de ningún delito "en particular": "En esta temporada de verano, no hemos tenido la acentuación de ninguna modalidad delictiva en particular".

"Hubo una escalada con delitos menores como arrebatos o carteristas, pero no hemos tenido ninguna escalada como entraderas o hechos más violentos", sostuvo, aunque reconoció: "La zona de Acantilados estuvo más afectada con algunas entraderas pero hemos tomado las medidas necesarios para volver a la normalidad a ese barrio".

"Con la Policía local tratamos de mantener la presencia en los barrios periféricos. El delito siempre tiene un epicentro en Mar del Plata en la zona céntrica. Esto tiene que ver con la gran concentración de gente. En la periferia, hay menos delitos pero a veces son mas violentos", aseguró.

Por otra parte, Telpuk destacó que en este 2017, el Operativo Sol se ha extendido a "ciudades que no son costeras pero que también tienen estacionalidad, como Tandil". "Ellos aportaban efectivos al Operativo Sol pero descuidando sus propias ciudades. Este año eso no pasó, esas ciudades también fueron reforzadas con efectivos del Operativo Sol", remarcó.

 


Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 820 - Muertes: 22 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2