Comenzaron las obras en las escuelas provinciales de la ciudad

Desde el Consejo Escolar señalaron que en estos momentos se está trabajando en 7 establecimientos y que en breve se espera poder iniciar las tareas en 30 instituciones más. "Las obras van a terminar para poder dar inicio al ciclo lectivo con las escuelas reparadas", aseguraron.

Por Redacción

lunes 30 de enero, 2017

Luego de distintas demoras reconocidas desde el Consejo Escolar, los trabajos en algunos establecimientos educativos provinciales de la ciudad ya se pusieron en marcha y en breve se espera poder ampliar la ejecución de las obras para dar respuesta a la demanda de cerca de 30 escuelas.

"En lo que refiere al Consejo Escolar estamos en dos escuelas haciendo toda la instalación de gas completa y en una tercera en una parte de presupuesto", señaló la presidente del organismo, Amalia Rey, quien agregó: "Por su parte, el Municipio ya está en adjudicación y eso acelera los pasos a seguir para la contratación. Estamos muy cerca de comenzar en otros lugares. Tenemos también prevista la intervención en todo lo que es limpieza de tanques".

Además de hacer referencia a las obras que ya comenzó la Unidad Ejecutora Provincial semanas atrás y que se espera que estén finalizadas para los últimos días de febrero, la titular del Consejo Escolar aseguró que "de todas las intervenciones" que se ha solicitado al Ente Municipal de Servicios Urbanos "la mayoría tienen que ver con la reparación de techos".

"En lineas generales presuponemos que todas las obras van a terminar para poder dar inicio al ciclo lectivo con las escuelas reparadas", confió Amalia Rey en diálogo con El Marplatense.

Entre los distintos frentes, la presidente de la entidad que rige a la escuelas provinciales de Mar del Plata señaló que en estos momentos se está trabajando "fehacientemente" en un total de 7 instituciones. "Y para lo que se está por planificar, hay más de 30 establecimientos en los que vamos a realizar trabajos", adelantó.

El eterno reclamo: la calefacción

Al referirse a las problemáticas del sistema de calefacción que afectan a algunas escuelas, Amalia Rey dijo que "hasta abril no se puede hacer nada porque para encender las calderas se necesita que haya temperaturas menores de 20 grados". "No las podemos prender con más temperatura", explicó, y sostuvo: "Lo que es por Consejo Escolar, salvo aquellas que tengan algún problema puntual, creo que entre abril y mayo van a estar todas funcionando".

"La dos calderas que se reparan en este verano es para la Escuela 10 y la 19. Ahora se suma la E.E.S.T.N°3 que está con un problema de gas", precisó la titular del organismo a nivel local, quien también destacó que todas las calderas terminaron el 2016 "funcionando".

 

 


Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1451 - Muertes: 44 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2