El 1 de febrero comienza el tratamiento legislativo de la Ley de Puertos

Desde el bloque de Cambiemos anticiparon que el proyecto se presentará en comisión en esa fecha. Se busca que cada puerto esté administrado por un Consorcio de Gestión, como sucede en Mar del Plata.

Por Redacción

lunes 30 de enero, 2017

Uno de los proyectos que busca que la Provincia de Buenos Aires tenga su Ley de Puertos comenzará en breve su tratamiento legislativo. Desde Cambiemos, anticiparon que el 1 de febrero se presentará el expediente en la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la Cámara de Diputados bonaerense. "La intención es tener antes de fin de año una Ley de Puertos provincial", explicaron.

El legislador marplatense, Guillermo Castello, quien preside la comisión, señaló a El Marplatense que el objetivo de este proyecto es darle "previsibilidad" a cada uno de los puertos. "Hoy hay un montón de normas dispersas en la Provincia. Los actores van a saber cómo organizarse en los puertos. Los actores van a empezar a moverse con un horizonte de mediano y largo plazo", aseguró, y agregó: "El proyecto ya lo tenemos terminado, lo vamos a presentar el 1 de febrero".

"El proyecto lo venimos trabajando hace 9 meses. Es una ley que desde el año 92 que está faltando en la Provincia", enfatizó el diputado de la Coalición Cívica, quien sostuvo: "Creo que este año, a pesar de ser electoral, vamos a consensuarlo con el resto de los partidos políticos para tener antes de fin de año la Ley de Puertos provincial".

Respecto a los principales ejes del proyecto, Castello explicó que "se basa fundamentalmente en homogeneizar el funcionamiento y la estructura de los Puertos de la Provincia". "Vamos a una estructura como la que tiene Mar del Plata que es la de Consorcios de gestión. Lo que se busca es crear una agencia portuaria central con un director", detalló.

En paralelo, cabe recordar que desde la Subsecretaria de Actividades Portuarias están trabajando en conjunto con el Ministerio de Producción bonaerense para presentar otro proyecto en marzo en el Congreso. "Van a ser consensuados después en la Comisión de Intereses Marítimos, son sólo algunas diferencias de forma. La idea es tratar de tener un proyecto único", sostuvo el diputado marplatense.

 


Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 690 - Muertes: 17 / Mar del Plata Casos confirmados: 5 - Sospechosos: 11 - Muertes: 2