El Municipio retiró más de 600 toneladas de basura en barrios del Sur

Operarios del Emsur trabajaron durante más de diez días con pala y camión batea para el levantamiento de microbasurales. En su mayoría estaban compuestos de restos de poda, ramas y hojas.

Por Reddación

lunes 30 de enero, 2017

El Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) levantó más de 600 toneladas de residuos con asistencia de pala y camión batea en la franja que va desde Barranca de Los Lobos a San Eduardo del Mar, en el límite con el Partido de General Alvarado. El equipo trabajó durante más de diez días en coordinación con el ente municipal y el Distrito Descentralizado Chapadmalal.

“Hemos dispuesto de una pala y un camión batea, con una capacidad de 30 metros cúbicos, con el fin de limpiar los montículos de la zona, conformada por un total de siete barrios que se alinean sobre la costa Sur”, detalló el titular del Emsur, Eduardo Leitao.

En este sentido, el funcionario precisó que “se levantaron 630 toneladas de residuos en los cuales percibimos que entre un 75 y 80 por ciento son restos de poda”. Asimismo, recordó la Ordenanza  20.659, la cual establece que los mismos “deben ser vertidos en bolsas de  10 kilos o bien ser trasladados al predio de disposición final”.

Según dicha Ordenanza, los restos de poda y jardinería son “los restos de ramas de árboles, de cercos vivos, de plantas, corte de pasto, hojas, tallos, raíces, floraciones y frutos provenientes del interior de predios y/o de veredas de viviendas particulares, comercios, instituciones o industrias”.

Para agilizar el trabajo “los camiones realizaron siete circuitos diarios recogiendo más de 50 toneladas de desechos en vía pública, terrenos abandonados y frentes”, concluyó Leitao.


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1054 - Muertes: 27 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2