Gómez Centurión sobre la dictadura: "No fue un plan genocida"

El titular de la Aduana consideró que no se trató de "un plan sistemático" ni de "un plan para desaparecer personas". Además dijo que "Galtieri fue un personaje de la historia que nadie va a recordar".

Por Redacción

lunes 30 de enero, 2017

El titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, fue protagonista de una serie de frases controvertidas y polémicas respecto de la última dictadura militar, sobre la cual afirmó que no se trató de "un plan sistemático" ni de "un plan para desaparecer personas".

"Vos estás diciendo que fue un plan genocida, yo no comparto esa visión de la historia​. Fue una reacción desmedida combatiendo un plan de toma del poder concretamente", dijo Gómez Centurión, interpelando a la periodista Romina Manguel, a quien tildó de "militante".

"Se generó un plan caótico, no sistemático. Fue un modelo caótico lo que ocurrió en los 70, fue una desgracia", dijo el funcionario, ex veterano de Malvinas. Por otra parte, aseguró que "Galtieri fue un personaje de la historia que nadie va a recordar".

En el marco de una entrevista con Luis Novaresio, el periodista le preguntó al funcionario: si creía que "hubo un plan sistemático de desaparición de niños" y Gómez Centurión respondió: "Yo no creo que haya sido un plan para hacer desaparecer una persona. Fue un torpísimo gol​pe de Estado tomando el poder y lidiando contra un enemigo que no sabían cómo manejarlo y que había arrancado en el 75 con una orden constitucional de aniquilamiento".

 

Fuente: Clarín


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 38 / Mar del Plata Casos confirmados: 10 - Sospechosos: 6 - Muertes: 2