Lo detuvieron en Chaco por asesinar a un hombre en Parque Camet

Tras una ardua investigación y varios allanamientos en las últimas semanas por parte de la DDI Mar del Plata, personal policial logró ubicar al hombre de 22 años, identificado como Waldemar Romero, quien se ocultaba en un paraje conocido como "La Peligrosa".

Por Redacción

lunes 30 de enero, 2017

Un joven de 22 años que era buscado desde diciembre por asesinar de un balazo a otro hombre en Parque Camet fue detenido este fin de semana por efectivos policiales de la DDI local en Chaco, en el paraje conocido como "La Peligrosa". Se espera que este martes arribe a la ciudad para ser alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán.

El hecho tuvo lugar a principios el mes pasado, cuando a raíz de una confrontación vecinal, un vehículo que pasa por el lugar, detuvo su marcha ante un grupo de personas y comenzó una discusión. Los ocupantes del vehículo efectuaron varios disparos impactando un proyectil en el rostro y otro en el hombro de un hombre, quien fue ttrasladado junto a dos lesionados al H.I.G.A.

Uno de las víctimas, identificada como Claudio Javier Arias sufrió diversas heridas de arma de fuego e ingresa al quirófano en estado "reservado". Días después, el 22 de diciembre, se tomó conocimiento del fallecimiento en el nosocomio del hombre por las lesiones recibidas.

En tanto, con el curso de la investigación, se pudo establecer que uno de los agresores y autor de los disparos había sido Waldemar Romero, de 22 años. El día 30 de diciembre, se realizaron dos allanamientos (calle los Manzanos 2900 y Vuelta de Obligado al 6100), con resultados negativos en cuanto a la captura de Romero. Tras ello, se logró constatar que se había fugado a la Provincia de Chacho.

Tras la orden del fiscal Alejando Pellegrinelli, se coordinó el envío de personal propio a la provincia a fines de dar cumplimiento a la Orden Judicial. Personal policial de Comisaria Tres Isletas logró ubicar al imputado en una zona rural dentro del “Impenetrable”, a la que se accede solo con vehículos especiales 4 x 4. Una vez localizado, se dispusieron las actividades operativas del caso y, mediante un trabajo conjunto entre integrantes de ambas fuerzas policiales provinciales, este sábado, alrededor de las 20, se materializó su detención. El lugar donde se ocultaba es conocido por el nombre de “paraje La Peligrosa”, ubicado aproximadamente a 55 km. de la localidad de Tres Isletas.

Se estima que el arribo a Mar del Plata se producirá este martes y será alojado en la Unidad Penal 44, para luego ser presentado ante el fiscal, quien lo indagará al respecto por el delito de  "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 966 - Muertes: 24 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 22 - Muertes: 2